Maradona: «Si Messi no vuelve estamos al horno»

0
334

Diego Armando Maradona vive un gran momento. El argentino agarró la conducción técnica de Dorados con el conjunto de Sinaloa en zona de descenso, pero en solamente ocho encuentros revirtió la situación y lo clasificó a La Liguilla por el ascenso a la Liga MX.

En la víspera al duelo con Mineros de Zacatecas, el entrenador dialogó con Marca para rememorar su paso por la Selección argentina. El ’10’ volvió a defender a Lionel Messi y apuntó contra el resto del plantel que dirigió en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Además, criticó la capacidad de Santiago Solari y Lionel Scaloni para comandar al Real Madrid y el conjunto nacional, respectivamente.

«Messi es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Messi digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Messi era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón», fue el primer dardo que tiró Maradona contra algunos de los integrantes de aquel plantel.

Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez y Javier Mascherano, algunos de los futbolistas de la Selección en Sudáfrica 2010 (Getty Images)

Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Maxi Rodríguez y Javier Mascherano, algunos de los futbolistas de la Selección en Sudáfrica 2010 (Getty Images)

En esa plantilla se destacaban los nombres de Gabriel Heinze, Ángel Di María, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Además de rememorar el llanto de Messi tras la eliminación, contó un detalle inédito que dejó expuesto a algunos jugadores: «Es que es inútil querer obligar a un jugador que juega de una forma a hacerlo de otra. Andá a ponerlo a Messi de 4, a ver cuántas veces lo desbordan. Es inútil hacerle jugar de otra forma. Yo a Messi lo adoro. Tras el 4-0 contra Alemania en el Mundial 2010, yo le vi llorar en el vestuario… y le digo más, y que se enoje quien se enoje: hubo jugadores en el Mundial 2010 que aquel día ya habían sacado pasaje para Argentina. Y eso Messi no lo hizo. Messi es un hombre de códigos, y por eso lo escuché llorar en la ducha».

«No sé por qué tienen esa obsesión conmigo y él. A Messi lo podían comparar con Ronaldinho, por ejemplo. Dinho hizo llover en Barcelona y, sin embargo, nadie se acuerda de él. Eso es característico de Barcelona. Olvida a los ídolos muy rápidamente. Vos preguntá por Rivaldo allí, después de aquel gol de mediacancha al Atlético o el de chilena al Valencia. Nadie se acuerda de él. Vos sabés cómo son los diarios de Barcelona, siempre van a querer que nos peleemos, pero yo me como un asado con Messi, jugamos un tenis-fútbol y somos felices. Quizá la gente cree que para que nos hablemos debemos ir de frac con nuestras señoras. No, todo lo contrario, nos vemos mejor de pantalocito corto, descalzo y con una remera», recalcó.

Al ser consultado sobre una eventual vuelta de Messi a la Selección, Maradona fue tajante: «Me parece que sí, tendrá que volver, porque si no estamos en el horno. No tenemos un jugador que tire una pared… pero por ahora que descanse».

Diego Maradona irá a ver las prácticas del Manchester United para dialogar con José Mourinho (Real Madrid)

Diego Maradona irá a ver las prácticas del Manchester United para dialogar con José Mourinho (Real Madrid)

Otras frases destacadas de Maradona:

– «Creo que me voy a ir una semana a Mánchester a ver entrenar a Mourinho para preguntarle un montón de cosas. Es el mejor, sin ninguna duda. Para mí, Mou es mejor que Pep Guardiola«.

– «Yo solo digo que Scaloni y Solani no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron».

– «Tengo una buena relación con el Kun Agüero. Es un gran padre y un chico fantástico».

– «Cristiano le dio todo al Madrid, ya no se divertía como lo hace ahora en el fútbol italiano… Y Florentino es muy vivo. Cuando vio que Ronaldo ya solo le hacía un gol por partido, lo vendió, le dejó ir».

– «El Madrid se va a recuperar, ganará de nuevo, tiene una gran plantilla, pero es verdad que CR7 sigue haciendo goles, y la gente se pregunta por qué se vendió. Pero yo siempre digo que Florentino es sabio y si lo dejó ir, por algo fue».

– «Puedo decir que estoy feliz. Solo recuerdo tanta felicidad entrenando al equipo de donde eran mis padres (Deportivo Mandiyú de Corrientes)».

– «Sé que muchos chicos dudaban de si venía de vacaciones o venía a trabajar. Se lo noté en la cara a algunos. Yo les encaré a todos, los senté y les hablé una hora más o menos. Les dije: ‘Chicos, yo no vengo de vacaciones. Tengo un montón de sitios mejores para ir de vacas, y mejores que Culiacán y con mejor compañía’. Y de ahí, los chicos entendieron mi mensaje».

– «Les hice entender lo que a mí me hicieron entender maestros como el Flaco Menotti, Basile, el ‘Zurdo’ López, Antonio D’Accorso, el mismo Bilardo… aunque de Bilardo aprendí menos, porque mi estilo es totalmente menottista. Tengo muchos recuerdos de Angelito Cappa también, eso es imborrable. Y por supuesto, otro como Fernando Signorini no voy a encontrar».

– «Lloré mucho por culpa de Codesal. Ojo, tampoco me río de la mala salud de nadie. A nadie le gusta estar enfermo. Pero… si le tocó, por algo fue».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here