Maradona ya está en el hospital donde lo operarán

0
462

El técnico de Gimnasia, Diego Armando Maradona fue trasladado desde La Plata a la Clínica Olivos. Tiene un hematoma subdural, que se le detectó en los estudios que le hicieron en las últimas horas.

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la intervención junto a su equipo, se trata de una «cirugía de rutina», por lo que Maradona «está muy tranquilo» y «de acuerdo» con realizar la operación, al tiempo que se encontraba acompañado en el traslado por su hija Gianinna.

«Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente», explicó el médico horas antes del traslado, en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4, entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

En cuando al estado de salud del actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sostuvo: «No cambió el panorama. Diego sigue igual, con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta».

«Maradona no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes», concluyó el médico.

El diagnóstico es el mismo que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el que tuvo también que someterse a una operación en 2014.

El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides.

La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here