Marcado descenso del número de infectados en Campo Gallo tras un brote de covid

0
505

Luego de haber sufrido un repentino brote de covid con más de 60 casos en pocos días, la ciudad de Campo Gallo consiguió romper la cadena de contagios, al punto tal que actualmente quedan apenas 17 personas que dieron positivo.

Las medidas ejecutadas de manera coordinada entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la provincia, a través del Hospital Zonal y de la Policía, dieron el resultado esperado.

El último informe sanitario de Campo Gallo indica que desde que se inició la pandemia –hace un año aproximadamente- la ciudad acumuló 103 casos, de los cuales 67 surgen del reciente brote que se dio a partir de una reunión religiosa, y otros contagiados en viajes a La Banda, Capital o fuera de la provincia.

De éstos, 50 ya recibieron el alta médica y quedan 62 aislados por contacto estrecho, de más de 300 que fueron originalmente. Todos fueron asistidos sanitaria y socialmente en un trabajo coordinado entre los organismos mencionados.

Por otra parte, en las últimas semanas se realizó la vacunación contra el covid de todo el personal del Hospital Zonal con las dos dosis de Sputnik V y esté miércoles 17 se aplicó la primera dosis de la vacuna china Sinopharm a los docentes y no docentes de los establecimientos de gestión pública y privada de la ciudad y de los parajes que se encuentran en la zona de influencia.

Mensaje

El intendente José Vittar destacó los resultados conseguidos a partir del trabajo conjunto y de la responsabilidad social, pero remarcó: “De ninguna manera esto nos permite bajar la guardia porque el riesgo sigue presente a cada momento”.

“Todas estas vacunas son medidas sanitarias preventivas muy acertadas contra covid, pero debemos seguir con el distanciamiento social preventivo obligatorio, el uso de barbijos o tapabocas, la higiene de manos y recordamos que no están permitidos los eventos o reuniones sociales, salvo entre convivientes y no más de 12 personas. Vamos a respetar todos los protocolos para cuidar a nuestros mayores, a las personas de riesgo y para preservar la actividad educativa, económica y productiva que ha sido seriamente afectada”, dijo el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here