Marcela Morelo, contra José Palazzo: «Es lamentable que existan estos personajes»

0
370

Marcela Morelo canta desde que tiene memoria. Y sus primeros trabajos fueron como voz de jingles en publicidad. Mucho talento y esfuerzo la forjaron como una artista profesional antes de que pudiera tener el reconocimiento que merecía. Por esas cosas del destino, recién grabó su primer disco, “Manantial”, en 1997, éxito en ventas, y desde entonces su carrera fue siempre en ascenso. “Si hubiese sido hombre, con el mismo repertorio quizás habría tenido éxito antes, o vendido más, como dicen algunos”, suelta en charla con DiarioShow.com.

La artista detalla su pensamiento sobre la industria y el mercado musical, aclarando que “nunca me sentí en inferioridad con el hombre, y nunca sentí un apriete ni acorralada por ser mujer. No tuve esa experiencia en el laburo de que te corran. Pero eso no quiere decir que no ocurra. Cuesta más, pero, bueno, nací mujer y eso es un orgullo para mí. Mantenerse en la industria, en este trabajo, no es fácil para nadie, y para la mujer, menos, por supuesto. Eso de que vendés menos, de que no te sigue tanta gente, es un rumor que está instalado y va a ser difícil darlo vuelta. Pero las cosas están cambiando”.

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo habló hace un tiempo sobre la poca presencia de mujeres en los escenarios de su festival y generó polémica: “Si yo tuviera que poner el 30 por ciento, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival”, declaró.

Al respecto, Marcela aseguró que “falta mucha difusión para las artistas femeninas, porque está lleno de chicas tocando, o que quieren tocar y quieren encontrar espacios para tocar. Y muchas músicas, porque desde hace mucho existe la figura de cantante femenina, que tiene más visibilidad y quizás más chances, pero no bateristas, bajistas, guitarristas. Este señor no puede salir a decir eso en este momento. Primero, porque ignora, así que es preferible callarse. Lastima mucho con ese comentario. Lo único que hace es provocar dolor y no es real lo que está diciendo”.

Morelo explica que “falta difusión, y faltan mujeres en los escenarios. No sólo en los de rock. Fui como invitada a cantar en el Cosquín de folclore, y también había pocas mujeres. Históricamente es así, por eso lo llamamos lucha. Estaría bueno que deje de ser lucha y pasemos a una normalidad distinta. Aún existe ese prejuicio ignorante y esos mismos productores, si decís algo, son los que te dejan afuera de los escenarios. Es lamentable que sigan existiendo ese tipo de personajes. Me enoja, me pongo mala, porque esta forma de pensar no tiene ningún sentido. Hay tanto talento dando vueltas, tocando, que hasta da un poco de temor, pero somos muchas”.

En la actualidad, Marcela se encuentra promocionando “La salida”, su nuevo single, que canta a dúo con la española Rozalén. Acerca de ese vínculo, explica que “hace unos años me invitó a cantar cuando vino a dar un show, ahí nos conocimos. Después nos juntamos para grabar La puerta violeta, que reflexiona sobre la violencia de género. Y ahora presentamos esta canción en el Colón, en el marco del festival Únicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here