Marcela Tinayre sobre Juana Viale: «Pregunta desde el no saber»

0
906

Desde que Mirtha Legrand debió apartarse por unos meses de su programa para resguardar su salud, dado que por su edad se enmarca en el grupo de riesgo frente al coronavirus, su nieta, Juana Viale se calzó las botas de la familia y lleva adelante la mesaza de cada fin de semana. Si bien es actriz y sabe manejar la cámara, en más de una oportunidad por no ser su rol principal, manifestó su incomodidad o cometió grandes errores; de los cuales habló Marcela Tinayre en esta oportunidad.

En diálogo con la periodista Bárbara Cabo la conductora de Las Rubias (KZO) manifestó: «Juana pregunta desde el no saber. No desde la información. Desde el no saber, que lo hace mucho más interesante» y sumó, respecto a la performance de su hija en la pantalla de El Trece: «A Juana la veo fantásticamente bien. La verdad, Juana entró en un formato (ya establecido) y poco a poco, se fue afianzando. Era muy difícil. Yo lo he hecho a ese programa. Es muy difícil y Juana está cada vez más segura, más cómoda; cada vez está más relajada inclusive”.

Sin embargo, cabe destacar que en los últimos meses, muchas de las dudas, frases o inquietudes de Juana fueron centro de varias críticas, memes y escenarios picantes en las redes sociales, principalmente los referidos a la política. A fin de profundizar sobre este aspecto disparó en defensa de su hija: «Juana fue apolítica siempre. Preguntó políticamente desde el no saber. Cuando estas en esto, mucha gente te quiere y otra no te quiere, entonces tenes que fumártela, tenes que seguir adelante. Todo el mundo quiere ser querido por todo el mundo, pero muchas veces, esto no es así. Entonces, con no leer los comentarios, chau, porque hoy las redes son muy crueles y es como que la gente quiere descargar todas sus rabias en las redes y no es así. Las redes no son para agredir”.

Por su desconocimiento en algunas áreas y su perfil sin filtro, Juana Viale se convirtió en un blanco fácil en las redes sociales para aquellos que repudian ciertas ideas políticas o sociales de la actriz, las cuales lanza sin ningún tipo de reparo o anestesia. Muchos de ellos estuvieron dirigidos al presidente Alberto Fernández, otros a la cuarentena y el último fin de semana quedó en boca de todos, luego de soltar sin rodeos: «Antes, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que recurrir a la privada».

Éstas palabras la dejaron en el ojo de la tormenta y se ganaron la absoluta furia de los cibernautas, principalmente de aquellos usuarios que la escucharon o leyeron su mensaje como tendencia viral en Twitter y se forman cotidianamente en la Universidad de Buenos Aires , la cual todos los años le abre las puertas a quienes quieran educarse en diversas áreas, aunque por la capacidad limitada, deben pasar el filtro del Ciclo Básico Común (CBC) para conseguir la admisión.

Incluso, más allá de que llegaron a tildarla en las redes como una «ñoqui clasista» y apuntarla por «ver la realidad desde un pedestal», varios fueron los referentes de la televisión que cargaron contra ella, entre ellos, Jorge Rial quien salió en defensa de los descargos y la educación pública y apuntó duramente contra la conductora. «Tiene el secundario nada más, Juana Viale. Y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene».

Fuente: exitoina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here