Marcelo Bielsa generó un intenso debate que dividió a los apasionados del fútbol. Hace semanas, el entrenador del Leeds de Inglaterra obligó a sus jugadores a que se dejaran convertir un gol, luego de que su equipo se pusiera en ventaja cuando un jugador del Aston Villa estaba tendido en el campo de juego.
Pero Bielsa, luego de analizarlo con sus jugadores, definió que no lo volverá a hacer. Que si vuelve a pasar algo similar, por lo menos mientras esté en Leeds, no se dejará convertir otro gol. Además, aclaró que su equipo seguirá atacando incluso cuando el rival tenga a uno de sus futbolistas lesionado.
“Hemos llegado a una decisión común con los jugadores: decidimos adaptarnos al ciento por ciento a las reglas y entendemos que si tenemos un jugador caído, no tenemos que sacar la pelota», aseguró Bielsa en conferencia de prensa. Y siguió: «También pensamos que si un jugador del equipo contrario está tirado, no deberíamos interrumpir el juego y sacar la pelota. La persona que tiene que tomar esta decisión es el árbitro».
Leeds jugará este sábado a las 13.15 ante Derby County, de visitante, en el partido de ida de una de las semifinales del campeonato de segunda división de Inglaterra, que brindará un tercer ascenso a los dos que ya otorgó en forma directa.
Leeds terminó la temporada regular en el tercer puesto con 83 puntos, por debajo de los ascendidos Sheffield (89) y Norwich (94). El Derby County, equipo dirigido por el histórico jugador Frank Lampard finalizó sexto con 74 unidades.
Derby County fue el club que descubrió a un espía de Bielsa en las inmediaciones del entrenamiento antes del encuentro que iban a disputar a principios de año. Tras el escándalo, la Federación inglesa multó a Leeds con 200.000 libras (263 mil dólares) y el Loco se responsabilizó por el hecho y las pagó de su bolsillo, tal como reconoció la semana pasada.
La revancha se jugará el miércoles 15 a las 15.45 en Leeds; la otra semifinal será protagonizada por Aston Villa y West Bromwich y la final será a partido único el domingo 26 de mayo.