«Yo no ignoro todo lo que pasó. Sé que mi autoridad queda, de algún modo, afectada. Pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad. Y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que desde que empecé a trabajar aquí», aseveró el argentino.
En referencia a las últimas reuniones que mantuvo con los jugadores y los dirigentes uruguayos en los últimos días, manifestó: «Se imagina que son cosas que corresponden al ámbito privado y que yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no les puedo decir porque tendría que describir aspectos que se recorrieron. Yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo. Desde mi punto de vista, los episodios deben revisarse internamente».
Las fuertes declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa
El histórico delantero de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, apuntó duramente contra Bielsa por sus manejos como entrenador y sus actitudes con algunos de sus convocados. Según expresó, el peor momento fue durante la Copa América de Estados Unidos.
El «Pistolero» comentó que incluso algunos jugadores se plantearon no continuar en el seleccionado por lo difícil que se les hacía el día a día con el entrenador. Es que, según él, «lidiar con los supuestos líderes o jugadores con experiencia, no le gusta».
«Parecía que era preferible callarme para evitar un roce. Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. Había que callar por respeto a la selección”, agregó el uruguayo y confesó que previo a dicha competencia continental, solo había mantenido «dos diálogos» breves con Bielsa, uno «en entrenamiento por una presión que estaba haciendo y una conversación que tuvimos en La Bombonera«.
Después, se refirió a una situación que le tocó vivir a Agustín Canobbio y que al delantero no lo enojó: «Lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings. A un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podes hacer partícipe como si fuera un sparring. molesta. Lo entiendo a Agus, lo voy a bancar en esta, es entendible y bastante se contuvo”.
«Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba«, sentenció el compañero de Lionel Messi en Inter de Miami.
La palabra del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
En la previa del partido por eliminatorias, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), también decidió romper el silencio frente a esta situación conflictiva entre el DT y algunos jugadores de la celeste.
“Lo que dijo Luis es verdad, me ha comentado cosas, y a Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales de la AUF) también», comenzó diciendo Alonso, y agregó: «No quiero opinar sobre la entrevista de Suárez ni dar detalles sobre situaciones que tienen que manejarse puertas adentro. Hay que trabajarlo seriamente, reservadamente y aprovechar las oportunidades que brinda”.
“Fue una semana especial, pero creo que lo importante cuando se habla de gestión de asuntos internos es tratarlos siempre de la puerta para adentro, y eso se ha gestionado muy bien. Es una semana especial con una chance importante dentro de las Eliminatorias”, afirmó el dirigente.
Finalmente, se encargó de desmentir los rumores en los que se lo responsabilizaba de haber acordado con Suárez para que el delantero exhiba públicamente todas las internas: “Eso lo dijo una parte interesada, exime todo comentario la afirmación y de quien viene también”.
Ámbito