Marcelo «El Coto» presenta «Cotomanías, edición de lujo» en transmisión de 12 horas ininterrumpidas

0
179

Este sábado el humorista bandeño Marcelo «El Coto», radicado hace más de 30 años en la provincia de Córdoba, encabezará una transmisión de 12 horas ininterrumpidas a través de la red social Facebook denominada «Cotomanías, Edición de Lujo». De esta forma el artista rendirá un merecido homenaje a los papás de todo el país.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Marcelo comentó, «estamos buscándole la vuelta, parecemos esos delanteros que no saben como vulnerar la defensa gambetean por derecha, por izquierda, por el medio para superar la mala onda. Esa necesidad de relajarnos, de dejar de pensar por un rato en lo malo y pensar en lo positivo y más ahora que viene el Día del Padre».

Más adelante agregó, «esta transmisión de doce horas continuadas, es un poco eso. Cómo en doce horas no vamos a vulnerar la mala onda, arrancamos y le metemos hasta quebrar esa barrera y después todo se transforma en diversión y alegría».

«Lo vamos a transmitir por el Facebook de Marcelo El Coto, desde las 12 del mediodía de este sábado hasta las 00 horas, porque en ese momento empieza el Día del Padre. Habrá muchos sorteos, muchos premios, mucha comida. También habrá muchos cantantes, humoristas, amigos míos que están colaborando con esta causa», sostuvo.

A la vez señaló que el objetivo es pasarla bien, «la gente podrá disfrutar de Destino San Javier, Los Palmeras, Nacho y Daniel, Facundo Toro. De los humoristas estarán Los Cumpas, el Gato Peter, Ariel Tarico; muchos amigos».

En esta enorme transmisión la ciudad de La Banda también estará presente. «Queríamos poner un poco de filosofía popular, urbana; por eso la invitamos a la Gringa. Ella estará en el arranque nomas tipo 12.30 horas compartirá con nosotros esta transmisión. Vamos hablar un poco sobre esta fecha (Día del Padre), como están los tiempos que corren, pero siempre con su toque especial», especificó.

En cuanto a la presencia de los artistas El Coto destacó, «el Facebook te permite sumar personas en vivo. Entonces vamos aparecer quien te habla y el invitado. Desde su Facebook ingresan al mío y las personas nos podrá ver, escucharán chistes, todo será en vivo, no hay nada grabado».

Sobre la maratónica transmisión Marcelo indicó, «debo ser el primer humorista que hace algo así. Lo importante más allá de ser el primero o no, es que salga lindo; que la gente se prenda. Si esto funciona será un producto a explotar, mientras estemos encerrados; será una forma de llevar a la gente que tenemos los artistas. Es un formato nuevo».

Extraña su Banda natal

Marcelo El Coto nació en la ciudad de La Banda y a los 17 años se fue a vivir a Córdoba, «hace 32 años que vivo en Córdoba. Pero extraño a La Banda, cuando escucho el Vals Ciudad de La Banda se me corre un lagrimón, es una canción que describe lo que uno extraña».

«Lo que más extraño de La Banda es la sencillez de la gente; el santiagueño es sencillo, es cordial. El santiagueño, de arranque, está predispuesto a entablar un diálogo, una relación. Te mira y te saluda con una sonrisa. En las ciudades grandes (Córdoba, Rosario, Buenos Aires), la gente vive a mil y de forma automática, entonces cuesta entablar una relación personal afectiva. Extraño la sencillez de la gente, las guitarreadas», acotó el humorista.

Cómo vivió la cuarentena

Consultado sobre cómo se encuentra pasando la cuarentena Marcelo El Coto explicó, «fue muy duro. La falta de trabajo, los cero ingreso en estos 90 días porque no he podido trabajar como humoristas; por otra parte te siguen llegando las boletas de agua, de luz. Haber, los voy separando en segmento y no me hago problema de lo que yo no pueda manejar, porque como yo no lo manejo no vale la pena renegar por las dudas».

«Las variables que yo no manejo me las banco, no me queda otra, me resigno y espero que vayan cambiando de a poco positivamente. Las que yo manejo trabajo día a día, horas tras horas de no decaer, de estar con el ánimo bien arriba porque no se puede transmitir lo que uno no siente», agregó.

En otro tramo de la entrevista el artista resaltó, «la camaradería que hay entre los amigos, entre los sponsors, entre los que te apoyan, te dan una palabra de aliento te levanta el espíritu y con el espíritu arriba no hay quien te gane».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here