El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analiza la posibilidad de realizar cambios para enfrentar a Patronato el miércoles en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la derrota ante Unión por 1-0, en Santa Fe, en el inicio del campeonato.
Juan Fernando Quintero y Nicolás de la Cruz, quienes terminaron con molestias en el partido del sábado en Santa Fe, podrían ser parte de la rotación del equipo que anunció el propio Gallardo en la conferencia de prensa del jueves pasado.
Además, tanto Robert Rojas -con una pubalgia- como Agustín Palavecino, con una inflamación rotuliana, intensificaron la recuperación pero volvieron a trabajar diferenciado y tienen chances de jugar recién el domingo próximo ante Newell’s Old Boys en Rosario.
Con este panorama, un posible equipo para recibir al «Patrón» sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Tomás Pochettino; Santiago Simón, Julián Álvarez y José Paradela.
De este modo, el equipo podría ser el mismo que jugó contra Vélez en el último amistoso de la pretemporada y que el «Muñeco» Gallardo cambió de manera sorpresiva en la previa ante Unión, en especial con el ingreso de Juanfer Quintero.
Igualmente, esta posibilidad recién se conocerá horas antes del partido, ya que el entrenador mantiene la incógnita de la formación titular tanto para la prensa como para los jugadores hasta la charla técnica del día del partido. Con este panorama, el plantel se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con trabajos físicos y con pelota en espacios reducidos.
El martes, luego del entrenamiento que el plantel realizará por la tarde, los jugadores quedarán concentrados de cara al partido ante el conjunto entrerriano.
En cuanto a Matías Suárez, quien ya tiene el alta médica parcial y regresaría a las canchas el mes que viene, volvió a sumar cargas de trabajo para ir poniéndose a punto desde lo físico, tras la operación de rodilla de octubre del año pasado.
Otros malos comienzos
En otro orden, la derrota de River en el inicio de una temporada no es la primera en un arranque de torneo, ya que los últimos cuatro debuts fueron con caídas y en toda la «era Gallardo» tiene una efectividad muy baja con el 50 por ciento de los puntos.
River cayó en las primeras fechas de los últimos cuatro torneos locales: 0-1 con Banfield por la Copa Maradona; 1-2 con Estudiantes por Copa de la Liga; 1-2 con Colón por la Liga Profesional; y ahora 0-1 con Unión por la Copa de la Liga.
El detalle da cuenta de que en el primer partido oficial, después de las pretemporadas, River ganó 7 veces, igualó en 4 (dos con victorias por penales) y perdió en 5 ocasiones, y sumó 25 puntos sobre 48 posibles.
Si se toma en cuenta sólo el dato de los inicios por ligas locales, su efectividad baja porque de 16 partidos disputados, ganó 4, empató 6 y perdió también 6, con una cosecha de 18 puntos sobre 48, un 37,5 de eficacia.
Más allá de las estadísticas, los equipos de Gallardo se repusieron siempre de los malos inicios. Así, luego de perder con Colón el semestre pasado, terminó como campeón del torneo; y en 2015 ganó la Libertadores luego de ganar un sólo partido en la fase de grupos.
Fuente: telam