Marcelo Gallardo apuesta al valor de las inferiores en River

0
131

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no suele hablar tanto en sus conferencias de prensa, pero se explaya cada vez que lo hace. Y este lunes dejó varios conceptos interesantes a la hora de hablar sobre el mercado de pases que no le dio nuevos nombres sino todo lo contrario: se llevó a Juan Fernando Quintero y Lucas Martínez Quarta, dos piezas fundamentales en su equipo. Pero el Muñeco fue contundente a la hora de opinar sobre los sondeos desde Brasil por Matías Suárez, a tal punto que aclaró que sus jugadores «no están en oferta» en medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el mundo.

«Veo mucho entusiasmo en el mercado de pases o que se pronuncian jugadores nuestros. Parecería que estamos en la cartelera y que ofrecemos posibilidades a los clubes que tienen un poquito de dinero para buscar futbolistas buenos y baratos. Como que estamos en oferta y no lo estamos. Tratamos de que nuestros jugadores tengan el valor que se merecen más allá de la situación que entendemos que existe y que es compleja», declaró Gallardo, con algunas muestras de enojo.

Y agregó: «Si hay futbolistas que tienen intenciones de irse porque les llega una oferta, será evaluada y conversada, como fue hasta no hace muchas semanas con los casos de Quintero y Martínez Quarta. De ahí a que pueda haber ofertas reales, no las hay. Van a seguir sondeando, pero formalmente no llegó ninguna para sentarse a hablar conmigo y decirme que hay una posible salida».

Está más que claro que River utilizó este período para equilibrar la balanza económica y apostar por su mayor patrimonio: los juveniles, sobre todo porque la Reserva dejó de competir en marzo pasado y no volverá de manera oficial hasta el próximo año. Y este es un escenario preocupante del cual no se habla mucho, ya que algunos chicos suelen comer en los clubes después de los entrenamientos. No solo es un problema futbolístico sino también a nivel social en un país que sigue atravesando turbulencias financieras.

«Hasta ahora no hemos hecho incorporaciones. Entiendo que hay que seguir trabajando con los jugadores de la casa y ver si tenemos alguna posibilidad de incorporar algunos para que trabajen con nosotros, cosa que ya hicimos. Nosotros estamos mirando para adentro, después tenemos que ver si desarrollan capacidades para debutar en el primer equipo y no tener la necesidad de ir a buscar afuera. Esto es prueba y error», explicó.

Y en caso de que las necesidades apremien, el DT avisó que el mercado local será la prioridad: «Si no tenemos adentro alguna opción primaria, ahí veremos dentro de la economía que tengamos si hay jugadores en el medio local con alguna chance de poder traer. Igual, siempre trabajamos sobre eso, no es que ahora lo estamos haciendo para que no empiecen a generar nombres. Si se nos siguen yendo jugadores, cosa que no creo, tendremos alguna chance».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here