Marcelo Gallardo, el rey de copas internacionales en River que duplicó los títulos

0
909

Marcelo Gallardo transformó la historia internacional de River, uno de los puntos que mantenía en la lista de deudas el club. Desde su llegada, el entrenador duplicó los títulos foráneos en apenas dos años sentado en el banco de suplentes.

El Millonario tenía cinco copas internacionales hasta su llegada, teniendo en cuenta que él había sido parte de dos de las gestas como jugador. En 2014 se convirtió en el entrenador y rápidamente guió al equipo a conseguir la primera Copa Sudamericana de su historia.

Eso le permitió el pasaje para otras dos opciones continentales: Recopa Sudamericana y Suruga Bank. Ambas descansan en las vitrinas del Monumental.

La Copa Libertadores del 2015 llegó inmediatamente después de la obtención de la Sudamericana y dejó expuesta su condición de técnico copero.

La celebración final, en la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe, sirvió para que el Muñeco quede en la historia por duplicar la cantidad de títulos internacionales del club desde su llegada como entrenador. De cinco, River pasó a diez en sólo dos temporadas.

«Es impresionante. Uno no se detiene a pensar, pero fueron dos años muy intensos. Otra final con nuestra gente. Es impresionante», reconoció el DT apenas finalizó el juego.

De lo restante que disputó fuera del país tropezó apenas tres veces: perdió la final del Mundial de Clubes y fue eliminado de la Libertadores 2016 (octavos) y Sudamericana 2014 (semis)

La entidad de Núñez abandonó el cuarto puesto de la tabla histórica con la gestión Gallardo y ahora ostenta diez consagraciones, que lo asientan con holgura en el tercer puesto detrás de Boca (18) e Independiente (16), su próximo objetivo.

LOS 10 TÍTULOS INTERNACIONALES DE RIVER

1986 Copa Libertadores
1986 Copa Intercontinental
1987 Copa Interamericana
1996 Copa Libertadores
1997 Supercopa Sudamericana
2014 Copa Sudamericana
2015 Recopa Sudamericana
2015 Copa Libertadores
2015 Suruga Bank
2016 Recopa Sudamericana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here