Marcelo Gallardo habló de su escándalo en Brasil: «Pedí disculpas en mi descargo, no quise desafiar a la Conmebol»

0
364

Marcelo Gallardo reapareció luego del triunfo de River ante Gremio y la clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca. Sin embargo el foco de la conferencia de prensa estuvo instalado sobre la sanción que la Conmebol le aplicará por haber ignorado una suspensión que tenía en su contra. «Ya pedí disculpas en mi descargo, no quise desafiar a nadie», aseguró.

Es prácticamente un hecho que el entrenador del Millonario recibirá una pena ejemplar y que no estará ante Boca en ninguna de las dos finales. Incluso las versiones indican que ni siquiera podrá entrar a La Bombonera o al Monumental. «Transgredí una norma reglamentaria. Tuvo que ver con lo emocional que con otro tipo de situación desafiante. Hicieron creer que yo tuve una postura desafiante contra la Conmebol», dijo.

Gallardo ya envió un texto a la Conmebol donde explica su versión de los hechos. El martes rompió dos reglas: se comunicó con sus ayudantes vía handy y bajó al vestuario en el entretiempo para hablar con sus jugadores. Luego de eso River logró dar vuelta una serie tremenda con Gremio y consiguió un 2 a 1 que lo colocó en la final del torneo más importante del continente.

«La realidad es que yo no tenía decidido bajar al vestuario ni mucho menos, fue impulsivo, algo sanguíneo», dijo, pese a que tampoco explicó por qué utilizó el handy cuando no lo tenía permitido. Por estos dos motivos Gremio se presentó en la sede de Conmebol en Paraguay y pidió que le den la clasificación a la final en lugar de River.

La realidad es que el Millonario no recibirá ninguna sanción. Pero el Muñeco no la va a sacar barata.

Se espera que la Conmebol comunique a lo largo de la tarde cuál será el castigo para el entrenador de River. «La verdad es que no me gustaría perderme la posibilidad de estar contra Boca, pero confío en los jugadores y en mis ayudantes», reflexionó ante la pregunta de Todo Noticias. «Esto va a ser un espectáculo, es histórico. Hay que vivirlo así», agregó.

Todos los detalles de la gran final de la Copa Libertadores

El primer partido se disputará el sábado 10 de noviembre en La Bombonera desde las 16, según confirmó Conmebol en la tarde del jueves. La vuelta está pactada para el 24 del mismo mes y también a ese horario.

Además, el presidente Mauricio Macri confirmó que las finales entre Boca y River por la Copa Libertadores contarán con público visitante: «Estamos totalmente preparados».

«Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas… pero el partido va a ser con ambas hinchadas», explicó el presidente en diálogo con Radio La Red.

Por reglamento de la Conmebol, puede haber como máximo 4 mil hinchas visitantes en cada encuentro. TN.com.ar pudo confirmar que el anuncio oficial desde Seguridad se hará el día sábado.

La última vez que el Xeneize y el Millonario se enfrentaron por Copa Libertadores fue en 2015 y en aquella oportunidad no hubo hinchas visitantes. Lo mismo pasó en 2004, cuando el choque fue en semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here