Marcelo Gallardo «Hay que reconocer cuando un equipo es muy superior»

0
532
Foto Web

Tras la derrota por 3 a 0 en la final del Mundial de Clubes en Japón, el DT de River señaló que jugaron contra un gran equipo que impuso su superioridad gracias a las jerarquías individuales y consiguió el título.

«Nos encontramos con el mejor equipo del momento y hay que reconocer cuando un equipo es muy superior», dijo Marcelo Gallardo en declaraciones a Fox Sports en los vestuario del estadio Internacional de Yokohama.

El entrenador «millonario» explicó que desde el comienzo intentaron un plan de juego que pudieron llevar a cabo durante casi 40 minutos.» Ahí es donde estuvimos bien, hicimos sentir incómodo a un gran equipo. Después del gol nos desbordamos y en el segundo tiempo intentamos algunas cosas pero jugamos contra un gran equipo», agregó.

En ese sentido, Gallardo señaló que Barcelona consiguió desorganizar a River tras el tanto de Messi, donde encontró espacios y gracias a la jerarquía de sus futbolistas impuso su juego. «Con los cambios queríamos mejor tenencia con «Lucho» (González) y más velocidad en ataque con «Pity» (Martínez)», añadió.

«El segundo gol viene de un error nuestro en ataque. Lamentablemente no pudimos sostener el partido. Queríamos llegar al final del partido con chances, queríamos sostenerlo y no lo pudimos lograr», manifestó el entrenador.

Consultado sobre el gol de Messi, en el que la pelota pegó en el brazo del argentino, Gallardo señaló que desde su posición no puede determinar si hubo mano y por eso no puede opinar sobre la jugada más polémica de la final.

Por último, el DT le agradeció a los jugadores por todo el trabajo realizado durante este año y medio desde que asumió. «Hoy fue como un fin de ciclo, esto era la frutilla del postre«, dijo en referencia a los jugadores que se van.

«Además quiero agradecerle a la gente por el apoyo incondicional, a los que vinieron y a los que se levantaron temprano en Argentina. Darle las gracias a todos, lamentablemente no lo pudimos lograr», concluyó Gallardo.

Fuente: Imfobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here