Marcelo Gallardo piensa en cambios para la Final ante Barcelona: Camilo Mayada sería titular

0
288

River tenía que ganar, y ganó. Ése era el objetivo principal en el encuentro ante el débil Sanfrecce de Japón, equipo con el que sufrió, pero terminó imponiéndose con los justo por el gol de Lucas Alario en el complemento. Así, lo primero que el Millonario fue a buscar al Mundial de Clubes lo consiguió: jugar la Final.

El campeón de la Copa Libertadores no tuvo un buen partido, por lo que deberá mejorar notoriamente si es que tiene pretensiones de vencer al poderoso Barcelona en la Final que se jugará el domingo, desde las 7:30 (horario argentino). Consciente de todo esto, Marcelo Gallardo ya analiza variantes, más allá que aún no hay nada confirmado.

En este contexto, la principal duda pasa por el cuarto mediocampista. Así, la chance más factible es que Camilo Mayada ingrese reemplazando a Leonardo Pisculichi, quien sigue contando con alguna posibilidad de mantenerse en el equipo (Lucho González, la tercera opción). La intención del ‘Muñeco’ sería reforzar la zona en la cual Barcelona se hace fuerte a través de la llegada de Dani Alves. Además, con el uruguayo tendría velocidad y no perdería la chance de llegar en posiciones ofensivas.

En la zona de los volantes es donde apareció el principal déficit del equipo. Carlos Sánchez y Matías Kranevitter tienen su lugar asegurado por el nivel mostrado y por peso específico; mientras que Leonardo Ponzio también se mantendrá, más allá que no jugó de buena manera en la Semifinal. Así, Pity Martínez, el nombre que aparecía como variante, seguirá entre los suplentes.

A su vez, en la defensa también se barajó la chance de variantes. Sin embargo, esto no sucedería. Con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni como fijas, en el sector defensivo, sigue generando muchas dudas el rendimiento de Éder Álvarez Balanta, quien nuevamente tuvo un opaco desempeño frente al conjunto japonés. Así, se dio el nombre de Emanuel Mammana; aunque el colombiano cuenta con una ventaja.

Por su parte, en el ataque no habrá ningún retoque. Esto se debe a que seguirán Rodrigo Mora y Lucas Alario, considerando que son dos de las figuras del equipo. El uruguayo fue uno de los puntos más altos a lo largo de este 2015; mientras que el ex jugador de Colón viene de hacer el gol que le dio a River el pase a la Final y siempre ha convertido en partidos determinantes.

Considerando todo esto, el ’11’ sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here