Luego de la dolorosa eliminación ante Boca Juniors por la Copa Argentina y de la última derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por La Liga Profesional, River Plate da vuelta de página y se focaliza en el gran objetivo del semestre: la Copa Libertadores. Este miércoles a partir de las 20:15 en el estado Monumental disputará la ida de los cuartos de final frente al Atlético Mineiro. Y a pocas horas para este trascendental encuentro, los hinchas millonarios recibieron dos buenas noticias: Matías Suárez integra la lista de concentrados, mientras que Leonardo Ponzio fue dado de alta tras su miocarditis post COVID-19 y podrá entrenarse normalmente junto al resto de sus compañeros.
El delantero fue convocado por el Muñeco para el duelo ante los brasileños luego de que trabajara por la mañana la par del plantel, aunque en una rutina de gimnasio, y no en tareas de campo con pelota. Pese a ello, el DT lo incluyó en la nómina de 23 concentrados luego de la distensión en el aductor derecho, junto a otros dos futbolistas que ya se recuperaron de sus respectivas lesiones como el delantero Agustín Fontana y el defensor Robert Rojas.
Matías Suárez se lesionó en el arranque del segundo tiempo ante Lanús el 28 de julio pasado en el triunfo 3 a 0 por la Liga Profesional y, desde entonces, el equipo no pudo sumar triunfos tras empatar con Huracán, perder por penales con Boca Juniors y caer con Godoy Cruz en Mendoza. El cordobés, desde aquel gol contra Argentinos Juniors en la ida de octavos de la Copa Libertadores, participó con tantos y asistencias en los partidos en que fue titular ante Unión de Santa Fe, la revancha con el Bicho de La Paternal y Lanús.
En cuanto al posible equipo para jugar ante Mineiro, sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Los otros 10 concentrados son los arqueros Enrique Bologna y Germán Lux y los jugadores de campo Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Jorge Carrascal y José Paradela. Estos dos últimos constituyen una alternativa a Álvarez, aunque este se metería en el equipo luego de su buena actuación del sábado frente a Godoy Cruz, con gol incluido, pese al 1-2 final.
Por su parte, Gonzalo Montiel, quien ante Boca por Copa Argentina sufrió una distensión grado 1 en el isquiotibial derecho, sigue trabajando diferenciado con vistas al partido revancha del próximo miércoles 18 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. El lateral derecho estuvo en el gimnasio con una rutina aeróbica liviana y en la sala de kinesiología, y recién la semana que viene antes del viaje a Brasil va a tener trabajos con pelota en el campo de juego.
Asimismo, el defensor Javier Pinola, que sufrió una microfractura en el cúbito derecho sin desplazamiento óseo, tiene la zona inmovilizada y se calcula desde el cuerpo médico que en 45 días podría volver a jugar. El zaguero estuvo presente en el predio de Ezeiza con los médicos y kinesiólogos del plantel realizando el trabajo de recuperación y las posibilidades de tareas aeróbicas para esta primera etapa.
El plantel quedará concentrado este martes en Puerto Madero, luego del entrenamiento de la tarde, con los habituales trabajos de pelota parada en el campo de juego del Monumental.
En otro orden, el capitán del equipo, Leonardo Ponzio se realizó nuevos chequeos médicos y recibió el alta definitiva que le permite volver a sumar minutos en el campo de juego. Ponzio se contagió de COVID-19 a mediados de mayo y, tras el aislamiento, le detectaron una miocarditis que lo dejó fuera de la pretemporada y sin posibilidades de entrenarse a la par de sus compañeros. A mediados de julio se sumó a los entrenamientos con un alta médica parcial para trabajos solo aeróbicos y si mañana los estudios cardiológicos dan buenos resultados, desde el miércoles ya empezará a practicar con intensidad.
El capitán del equipo se retirará del fútbol profesional a fin de año y quiere que sea dentro de la cancha y en la alta competencia. Por eso, al recibir el visto bueno de los médicos, este martes comenzará una mini pretemporada con pelota. Ponzio jugó su último partido por el cruce de cuartos de final de la Liga Profesional el 16 de mayo de este año y desde el regreso del fútbol poscuarentena sumó apenas 23 partidos, sólo 11 de titular, de los 50 que jugó el equipo, con 1.092 minutos en el campo.
Fuente: Infobae