El técnico de River, Marcelo Gallardo, se ilusionó con los festejos previstos para el domingo en el estadio Monumental una vez que el equipo vuelva a casa dos semanas después de haber conquistado la Copa Libertadores.
River sigue en Emiratos Árabes Unidos, donde mañana jugará contra el Kashima Antlers el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Una vez terminado el trámite, el plantel regresará al país para celebrar con su gente.
«Va a ser muy lindo vivir lo que no hemos podido hasta ahora, por situaciones que hemos tenido y que nos han hecho ir adaptándonos», explicó Gallardo en conferencia de prensa.
Y agregó: «No hemos podido vivir la felicidad con nuestros hinchas, sólo con los que estaban en Madrid o los que vinieron acá, pero no con el resto. La gran vivencia la vamos a vivir cuando lleguemos el domingo a nuestro país», explicó.
Gallardo insistió en que está convencido de que la caída en semifinales del Mundial de Clubes no va a empañar la fiesta del regreso a casa porque para el hincha de River fue histórico lo que se logró en la final de la Copa Libertadores.
«El que no es argentino, no va a entender realmente lo que representa la victoria ante Boca en la Copa Libertadores», señaló.
«Ahora lo que menos me interesa fue haber perdido el partido con Al Ain, que no lo vamos a cambiar, y sí aferrarnos a la felicidad de una conquista que es muy importante para nuestros hinchas, que están muy felices y van a festejarlo», cerró Gallardo.
¿Cómo será la fiesta en el Monumental?
River quiere festejar con todo y con todos. El domingo, desde las 15.30, el Monumental será una fiesta y para eso los dirigentes habilitaron a los socios que no tenían su ticket para el partido ante Boca, también puedan participar.
Según informa la página web del club, las entradas serán gratuitas y se podrán retirar en las boleterías del estadio hoy y mañana, de 10 a 20 hs, y con la presentación del mail de confirmación y fotocopia de DNI.
Es clave saber que habrá una capacidad limitada de gente que puede acceder al estadio ya que eso es lo que dispuso la Seguridad porteña para habilitar el Monumental, en donde entran unas 65 mil personas.
El estadio se abrirá a las 15.30 y el horario de inicio de los festejos dependerá de la llegada del plantel desde Emiratos Árabes.
Solo podrán ingresar quienes hayan comprado entradas para el partido de vuelta contra Boca, que fue suspendido el 24 de noviembre pasado, además de los socios que las requieran en estos días.