Marcelo Gallardo, tras la derrota de River: “Peor que hoy no podemos jugar”

0
324

La derrota de River Plate ante Vélez Sarsfield en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores dejó muy preocupado al entrenador “Millonario”, Marcelo Gallardo aunque, a la vez, ilusionado con la revancha porque, dijo, “peor que esto no se puede jugar”.

“Fue un partido que nos resultó muy incómodo para jugar. Muy incómodo, le otorgamos la ventaja a Vélez y después ,durante esa primera mitad, tuvimos algunos buenos momentos de inicio pero después del gol nos costó, fue muy incómodo, quisimos cambiar en el segundo tiempo para ver si encontrábamos mejor calidad de juego con el ingreso de Juanfer y no salió”.

“Después le otorgamos un poco de espacio a Vélez que pudo haber hecho el resultado más amplio, no jugamos un buen partido, nos sentimos incómodos, claramente lo positivo es el resultado, una ventaja mínima. Debemos mejorar muchísimo”

Hay que mejorar

“En nuestra cancha va a ser un partido totalmente diferente, no fue bueno lo nuestro el día de hoy y deberemos mejorar mucho para la revancha”.

Peor no se puede jugar

“Vélez nos hizo jugar incómodos y en esa incomodidad nosotros no nos encontramos. Futbolísticamente intentamos con variantres pero no nos encontramos, y cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, juega mal. Somos conscientes de eso y tenemos que mejorar para el partido que viene porque la serie, gracias al resultado, está abierta, y nosotros tenemos que ser conscientes de que peor que esto no podemos jugar, intentaremos la semana wue viene cambiar esta imagen del partido de hoy”.

La situación de Rodrigo Aliendro tras su debut accidentado

“Está mejor, más estable, quedó en observación y van a hacerle estudios por precaución, pero ya en el vestuario se le había pasado el mareo del impacto que sufrió”.

Por qué no jugó Nicolás De La Cruz

“De la cruz no se sentía bien, el golpe que sufrio la otra vez lo imposibilitaba de jugar, probó pero no pudo recuperarse, veremos cómo se siente en estos días”.

¿Dar vuelta la serie?

“¿Si nosotros podemo dar vuelta la serie? Claramente podemos dar vuelta la serie, somos conscientes, críticos y autocríticos de lo que hicimos hoy. Eeste partido nos va a enseñar mucho respecto de cómo se puede presentar el de la semana que viene, pero va a ser un partido distinto porque entendimos que no podemos jugar como hoy y eso nos da la posibilidad de que si nos reencontramos con nuestros juego, con nuestra identidad sí, podemos dar vuelta la serie”.

Lo peor ya pasó. ¿Lo peor ya pasó?

“Cuando hablo de partido incómodo y lo menciono, queda reflejado que fue eso, un partido incómodo, de seunda pelota y físico que nos propuso Vélez. Con esa energía, en una cancha que no estaba en buen estado y no lo supimos jugar, no estuvimos, pero ya está ,lo peor ya pasó, que fue haber jugado mal y el resutado, que es mínimo. Por eso digo que lo peor ya pasó y debemos mejorar y creo que vamos a mejorar de acuerdo al partido que viene”.

La sensación de no haber estado

“No recuerdo en todos estos años haber sentido en un partido de Copa Libertadores, en una serie incial de Copa Libertadores, haber tenido esta sensación de que no estuvimos, con esa sensación me voy hoy, pero dentro de todo lo malo, la ventaja es mínima, por eso me queda esa tranquilidad, como dije anteriormente, peor que hoy no podemos jugar. Primero reconocer, asimilar y después empezar a pensar que todo lo que venga tiene que ser mucho mejor de lo que fue esta noche, por eso la sensación de primero sentarme acá y hacer esta autocrítica, y con la fe intacta de que la ventaja es mínima y en nuestra cancha podemos revertirlo”.

Convencido de que se puede revertir la serie

“¿Sabés cuántos partidos nosotros fuimos superiores a los rivales y no pudimos resolver el partido con una diferencia más amplia? A veces esas cosas, cuando pasan, te dejan algo. Hoy tal vez podríamos haber perido por un gol más y no pasó. A veces nos pasa en contra, a veces a favor. Perdimos por la mínima y eso nos da la posibilidad de que hoy no estemos lamentando un resultado mayor y que sea más difícil, así que desde ese lugar estoy convencido de que podemos dar vuelta la serie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here