Marcelo Gallardo y un claro mensaje a Walter Montoya: «Entre River y Boca yo no lo dudaría»

0
709

«Yo sinceramente no lo dudaría pero no me corresponde a mí porque yo no soy el que está en el medio», dijo Marcelo Gallardo al referirse a las dudas que pueda tener Walter Montoya en medio del tironeo de River y Boca por quedarse con el jugador.

El entrenador de River fue claro respecto del deseo que tiene de contar con el jugador de Rosario Central aunque también se mostró prudente.

«Para nosotros es un mercado muy complejo no solo por la problemática de nuestro país y del fútbol argentino, sino que cuando vas en la búsqueda de jugadores del medio local, porque tenemos cubierto el cupo de extranjeros, los clubes no te los quieren vender y a eso hay que sumarle la sobrevaloración que tienen esos futbolistas», apuntó el Muñeco en declaraciones a TyC Sports.

Gallardo fue cauto. Expuso sus ganas de contar con el jugador al que busca desde hace un año (cabe recordar que fue una de las prioridades en sus pedidos del pasado mercados de pases), pero también calificó como «una gran problemática» la de las ventajas que los clubes quieren sacar cuando los grandes van en busca de sus jugadores.

Ante esto, sentenció: «Está claro que si no podemos traer a esos jugadores nos tendremos que conformar con los nuestros, seguir valorizando y potenciando los nuestros para afrontar la competencia que tenemos de acá a junio y después veremos en un mercado más abierto cómo se vuelve a preparar la cosa».

Sobre la irrupción de Boca en la negociación por el chaqueño, en tanto, el DT de River manifestó desconocer cuál es la situación del club Xeneize para con Walter Montoya y agregó: «Lo que sí sé es cómo nosotros encaramos la situación y la propuesta que se la ha hecho a Central para con el jugador. Después desconozco los intereses de los demás equipos».

Ultimátum para la negociación

Luego de que los dirigentes de Rosario Central rechazaran la oferta inicial de 5 millones de dólares que River hizo por Walter Montoya por considerarla insuficiente, y de verse seducidos por la propuesta de Boca (5 millones de dólares más el 50% del pase de Fernado Zuqui y dejar al mediocampista chaqueño recién en junio), Rodolfo D’Onofrio elevó la cifra a 6 millones de dólares que está dispuesto a pagar. Si el club Canalla no acepta, entonces se bajará de la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here