Marcelo Raed: «Cada vez más mujeres se inscriben en la Escuela de Cadetes y Aspirantes para Bomberos Voluntarios»

0
383

En la jornada de este sábado, quedó inaugurado el ciclo lectivo de la Escuela de Cadetes y Aspirantes de Bomberos Voluntarios; el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución. Las clases recién comenzará el próximo sábado y hasta ese día continuarán abiertas las inscripciones.

Al respecto el presidente de la entidad, doctor Marcelo Raed en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «no sólo iniciamos el ciclo lectivo de la Escuela de Cadetes y Aspirantes sino también de capacitación continúa de Bomberos Voluntarios. No sólo egresas como bombero y se acaba sino que siempre estás capacitándote; proximamente vamos a iniciar una serie de cursos, de varias jornadas, los cuales estarán interesantes».

Más adelante agregó, «este sábado estamos dando inicio el ciclo lectivo para que el próximo sábado comiencen con el dictado de las clases».

Por otra parte puntualizó, «los alumnos seguirán el programa de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios sobre lo que es el Nivel 1. Los Aspirantes aprenderán lo que es el fuego, cómo se lo maneja, cómo se lo apaga, las formas de prevención. Conocerán algunas técnicas básicas de primeros auxilios, el uso de los vehículos, cómo están compuestos. Es un programa bastante amplio que los llevará hasta casi fin de año».

«Luego ingresarán como pasantes a las guardias donde empezarán a vivir el día a día en el cuartel para que a fin de año, después del acto de egreso, pasen a formar parte del cuerpo activo y obviamente a las guardias que se les asigne y salir a las emergencias», agregó.

En cuanto a la cantidad de alumnos Raed explicó, «hasta el momento tenemos inscriptos 27 personas como Aspirantes y para la Escuela de Cadetes un poco menos. Es un número importante, me llama la atención que año a año aumenta la presencia de mujeres en las filas institucionales, y gracias a Dios con ganas de prepararse. No es gente que viene buscando trabajo sino que viene a servir a la institución, lo cual es muy bueno».

Ahondando en la presencia de la mujer manifestó, «es una tendencia que he visto; ellas deben entender lo que significa ser bombero y deben asumir las responsabilidades que les toque en el futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here