Mientras los flashes apuntan a Edinson Cavani, la gran estrella del mercado de pases, Boca abrochó en una operación silenciosa a su cuarto refuerzo: Marcelo Saracchi. El defensor urugayo, quien jugó un año en River entre 2017 y 2018, arribará al club de la Ribera desde el Levante de España, que milita en Segunda.
El lateral izquierdo de 25 años será la cuarta incorporación del equipo de Jorge Almirón, según anunció el propio club, que ya cerró a Lucas Blondel, Lucas Janson y Cavani. Boca le comprará un porcentaje del pase, pero aún no trascendieron los montos ni porcentajes, y solo resta que se haga oficial. El vínculo será por tres años y medio -hasta diciembre de 2026- y próximamente se hará la revisión médica.
Saracchi llegará para reforzar un puesto en el que el equipo cuenta con Frank Fabra como titular y Valentín Barco como alternativa, pese a que el juvenil se ha desempeñado unos metros más adelantes el último tiempo. Además, también está Agustín Sández como alternativa, pero más relegado desde la llegada de Almirón.
El de Paysandú podrá incorporarse ya que Boca logró liberar dos cupos de extranjeros. Primero le rescindieron a Óscar Romero, quien no iba a ser tenido en cuenta, para dejarle el lugar a Cavani y luego el venezolano Jan Hurtado se marchó a préstamo a la Liga de Quito.
Saracchi disputó 30 partidos con la camiseta del clásico rival azul y oro y convirtió un gol. En ese tiempo tuvo un muy buen nivel y se ganó la titularidad con Marcelo Gallardo. Incluso, estuvo de arranque en el duelo por la Supercopa Argentina 2017 en el que el Millonario se impuso por 2-1 ante el Xeneize y fue parte del plantel campeón de la Libertadores de 2018 ante Boca en Madrid, aunque para entonces ya había dejado el club.
Formado en Danubio de su país -al igual que Cavani-, Saracchi se marchó de River a mediados de 2018 en una venta millonaria: Leipzig de Alemania lo compró en 12.5 millones de euros. Luego pasó a préstamo al Galasataray de Turquía y en 2022 quedó con el pase en su poder tras no renovar contrato. A comienzos de ese año firmó con el Levante para jugar en la Segunda División y le quedaba un año de contrato.
Fuente: tyc sports