Marcelo Tinelli arremetió contra Hugo Moyano y tiró: «No pego afiches en las calles ni soy patotero»

0
275

Marcelo Tinelli reapareció públicamente en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, luego de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la antesala del clásico del sábado (16:15) ante Huracán, que será vital para pelear por el primer lugar de la Zona 1. Fue en el marco de la inauguración de un palco presidencial en el estadio, aunque utilizó la atención a la prensa para reafirmar su candidatura a la presidencia de la AFA, caerle pesado a Hugo Moyano y referirse a la idea de la creación de una nueva Liga.

El Vicepresidente del Ciclón fue consultado por la fuerza de su postulación, puesta en duda por el mandamás del Rojo ante sus ausencias en la AFA, y fue categórico. «Yo muchas veces no lo vi a él y calculo que sigue siendo el Presidente de Independiente. No hace falta que lo vea. Además San Lorenzo está muy bien representado por Matías Lammens y Roberto Álvarez en el Comité Ejecutivo», lanzó con una fina ironía contra el dirigente más importante de la entidad de Avellaneda.

El empresario televisivo aseguró que «nunca me bajé de las elecciones porque quiero cambiar el fútbol argentino de verdad» e inmediatamente repudió ataques sufridos en los días más recientes, aunque sin especificar nombre y apellido de los destinatarios de su mensaje. «Yo no tengo metodologías extrañas, ni pego afiches en la calle ni hago actos de patoterismo. No necesito andar haciendo manifestaciones que están lejos de la moral de la gente. Es lógico que haya pensamientos diferentes, pero deben ser en el marco del respeto. No está bueno defenestrar o insultar, falta que le pongan la firma», manifestó. Todos los caminos de sus críticas conducen al propio Moyano, la cara más fuerte del grupo que lo enfrenta…

Mientras tanto, en relación al incipiente proyecto de la aprobación de una innovadora forma de competencia en Argentina, Tinelli explicó que «es una posibilidad que está en una etapa embrionaria» y descartó una separación o pelea entre grandes y chicos, ya que «queremos debatirlo en el ámbito de la AFA». El directivo comentó que «lo estamos empezando a charlar y todos se entusiasman», pero al unísono lamentó que «algunos defenestran porque están inmersos en una carrera política y les conviene».

¿Cuáles serían los beneficios? El Cabezón expresó que «la Liga puede generar entre tres y seis veces más de dinero que ahora. Desde el punto de vista del marketing y el comercio sería diferente. Se habló de involucrar a la Primera, al Nacional B y darle un dinero importante a las otras categorías. Es una estrategia de marketing que me encantaría, es una posibilidad que estamos empezando a hablar».

En tanto, sobre la actualidad de San Lorenzo, disipó los rumores de un enojo con Pablo Guede y emitió su banca pese al fracaso en el máximo certamen internacional. «No fue lindo, quedamos con un sabor amargo. Fue un perjuicio importante en lo económico que supliremos por otro lado, pero estoy contento con todo lo que estamos haciendo. La estamos jugando todos los años y peleamos todos los torneos locales», sostuvo.

«Y con Guede tengo la mejor relación desde siempre. Podemos discutir alguna cosa de fútbol, porque esto es materia opinable. Pero la elección de traerlo no fue de una persona, sino que lo analizamos entre todos. Estamos muy contentos con su trabajo», justificó. Para finalizar, destacó que «yo también soy periodista y sé que muchas veces vende más una mala noticia que una buena. Incluso se llegó a decir que estoy peleado con Matías (Lammens) y nada más alejado de la realidad que eso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here