Marcelo Tinelli habló este jueves en «ShowMatch» del trasplante de Soledad Aquino, expareja y madre de dos de sus hijas, Mica y Cande. Y le dedicó el programa a las tres.
“Antes de arrancar el programa quiero saludar a mis hijas Mica y Cande. Sole (Aquino) mi ex Está saliendo de un trasplante. A Mica le agarró saliendo de Estados Unidos. Gracias a Dios salió todo bien. Uno nunca sabe, el tema de un órgano es complejo, que sean compatibles. En un momento no sabía si iba a estar en el programa”, manifestó Tinelli.
“Este programa se los quiero dedicar a mis hijas. Y a Sole, que la está luchando como siempre porque es una guerrera”, cerró Marcelo.
Soledad Aquino recibió este jueves el trasplante de hígado tras haber sido diagnosticada con una cirrosis hepática.
La información fue confirmada por la revista Gente que además agregó que Aquino estaba desde el martes figura en la lista oficial de espera para recibir un trasplante de hígado, se encuentra en el quirófano del Sanatorio La Trinidad del barrio de Palermo.
A los 59 años, la madre de Micaela y Candelaria Tinelli, consiguió un donante compatible siendo que es un procedimiento quirúrgico donde se debe extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (de allí proviene la insuficiencia hepática diagnosticada) y reemplazarlo con un órgano saludable de un donante fallecido.
Aquino pudo ingresar en la lista de donantes luego de varios PCRs positivos de coronavirus hasta que finalmente, el martes de esta semana le dio negativo y pudo estar libre de covid-19 para poder afrontar una cirugía muy compleja.
La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepática.
Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad.
Fuente: primicias ya