Marcelo Toledo: "Cumplí mi sueño de cantar en Cosquín"

0
744

El joven cantautor bandeño Marcelo Toledo cumplió su sueño de cantar en el escenario mayor del folclore argentino como lo es Cosquín. «Me emocioné muchísimo cuando escuché a miles de personas corear la zamba Gustito a Mistol», fueron las primeras palabras expresadas en diálogo con La Banda Diario.

Aún emocionado por la noche vivida el músico confesó, «hubo un momento de tensión, porque había llovido y la gente quería escuchar al Chaqueño Palavecino; los miembros de la comisión se acercaron y me preguntaron si quería salir a tocar y yo le dije que sí. Lo tomé como un verdadero desafío».

Más adelante indicó, «rápidamente me armaron el escenario adelante y minutos antes de subir el Chaqueño me presentaron. Una vez que comenzaron a sonar los acordes de La Otumpeña, la gente empezó a revolear los carteles y los ponchos; y allí se terminaron los nervios, ya no nos temblaba las piernas. Sentí que el público nos había aceptado».

Cabe indicar que la actuación de Marcelo Toledo estaba previsto para las 2.30 horas, «pero se fue retrasando. Nosotros subimos después de las 3.30 horas. Como te decía empecé con La Otumpeña y seguí con La Algarrobera».

«A esa altura el público estaba entusiasmado con nosotros. Terminé mi actuación con la zamba Gustito a Mistol, este fue un momento muy especial porque siempre soñé con cantarla en la Plaza Próspero Molina y lo pude cumplir», indicó Toledo.

Sobre esta cuestión puntualizó, «Gustito a Mistol la he interpretado en diversos escenarios del país y sabía que la conocían, pero cantarla en Cosquín y escuchar que toda la Plaza te acompañaba fue impresionante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here