El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo referencia hoy a la relación entre el Gobierno y el sindicalismo, en un contexto de tensión por el avance de causas judiciales contra referentes gremiales. Además, se refirió a la polémica situación en la que quedó envuelto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
«En los últimos dos años hubo muy baja conflictividad laboral y sindical, porque hubo mucho dialogo. Si un sindicalista cree que haciendo una marcha la Justicia va a parar, eso no va más», explicó.
Ante una consulta en el programa de Mirtha Legrand sobre si será candidato en las próximas elecciones, Peña aseguró: «No, por ahora… Estamos trabajando, con mucha fuerza, con mucho entusiasmo, hay muchos desafíos».
El jefe de Gabinete abarcó un abanico de temas y también se refirió a la falta de empleo en el país. «Nos falta generar empleo de calidad en todos los rincones de la Argentina», sostuvo, al tiempo que afirmó: «La última cifra de desocupación es de un dígito y está a la baja».
«La economía está mejor que antes. Estamos creciendo y los indicadores que tenemos son positivos», informó durante el programa de televisión. En esa línea, remarcó que «hay 220.000 empleos más que hace dos años» cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri.
En otro tramo del programa, Peña confirmó que el presidente Mauricio Macri recibirá a los familiares de los 44 submarinistas del Ara San Juan el próximo martes en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete hizo referencia al escándalo en el que quedó envuelto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de las denuncias por trabajo en negro y maltrato que había realizado su ex empleada doméstica.
«No hubo delito, ni mala fe, ni corrupción. Fueros errores», afirmó el jefe de los ministros.
En esa línea, explicó que Triaca «es un gran ministro» y que se decidió respaldarlo en el cargo «porque valoramos el trabajo en equipo».
«Entiendo que haya gente que pida la renuncia de Jorge. Él también lo entiende. Pero confíen en nosotros y en él porque creemos que debe seguir. Es una persona que sabe rectificar sus errores», concluyó.