Marcos Peña junto a Lombardi participaron del desentierro del carnaval en Jujuy

0
489

La Agrupación Social, Cultural y Deportiva Chanca Chanca del pueblo de los siete colores, de Jujuy vivió a pleno el desentierro del carnaval poco después de las 15 cuando junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi y el anfitrión de la comparsa el diputado provincial Humberto López, sacaron al muñeco del diablito en medio de las piedras del mojón para vivir durante toda la tarde una verdadera fiesta de la alegría.

Los vecinos y cientos de visitantes disfrutaron de un carnaval en familia y participaron del desentierro al pie de los cerros de las distintas comparsas como Los corazones alegres, La Salamanca, Juventud Chanca Chanca, Tradicionales Chanca Chanca. La flor de durazno desenterró el viernes y el domingo desentierran las comparsas Los Chala Chala y Los alegres del Molino.

Marcos Peña encantado de estar nuevamente en Purmamarca manifestó “estoy muy contento de estar acá, es un lugar mágico y único, no solo de la Argentina sino también del mundo. Esta ocasión de carnaval la viví hace como 20 años como mochilero con amigos y volver ahora es una deuda pendiente que tenía con Gerardo”.
Durante los ultimos años los carnavales en Jujuy se hicieron muy conocidos en el resto del país y todo los años para esta fecha son cientos los visitantes que desde diferentes puntos llegan para distrutar de toda la fiesta en la Quebrada.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here