Marcos Peña: «Michetti puede ser la candidata a vice dado el contexto de continuidad»

0
355
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 01: President of Argentina Mauricio Macri speaks while Vice President Gabriela Michetti looks on him during the inauguration of the 135th Period of Congress Ordinary Sessions on March 01, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

A días del cierre de alianzas, cuando en el seno del Gobierno nacional se debate la apertura hacia el peronismo no K y la posibilidad de que el radicalismo complete la fórmula presidencial, el jefe de Gabinete Marcos Peña manifestó que Gabriela Michetti puede reelegir como vicepresidenta: «Puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad», expresó.

«Cambiemos está ordenado en términos de liderazgo e identidad», expresó Peña ratificando -una vez más- que Mauricio Macri será el candidato a presidente del oficialismo. «La decisión la toma él», dijo en diálogo con TN sobre la elección del candidato a vice. «Tenemos tiempo para resolver quién acompaña a Macri en la fórmula».

Sin embargo, mientras se barajan dirigentes radicales como Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Martín Lousteau y Mario Negri, y hasta se mencionó a referentes del peronismo no kirchnerista para ocupar ese cargo, el jefe de Gabinete reivindicó la posibilidad de que Gabriela Michetti acompañe nuevamente a Macri.

«Tenemos una excelente vicepresidenta», declaró y agregó que «puede ser una de las personas dado el contexto de continuidad». De todas maneras Peña pidió «ser respetuosos con las personas y evitar situaciones de manoseos» con respecto a los nombres que se barajan para completar la lista de Cambiemos. «Llegado el momento, cuando Mauricio tome la decisión luego de escuchar a todos y ver todas las posibilidades va a poder elegir. Por suerte tenemos dirigentes muy valiosos».

También se refirió al plan de llevar a María Eugenia Vidal en listas colectoras en territorio bonaerense. «Han habido hipótesis de acuerdos provinciales, si eso existiese se analizaría».

El jefe de Gabinete vinculó las indefiniciones con la situación económica del país. «Mientras tengamos el riesgo político electoral se hace más difícil la recuperación de la economía». Con respecto a los niveles de imagen del Presidente, Peña declaró que «la inestabilidad del dólar genera emociones y situaciones de incógnita».

Consultado por la fórmula Fernández-Fernández dijo: «Vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es la líder. Es tan evidente que ella anunció a su candidato a presidente». «Ella representa el liderazgo de una visión que le hizo mucho daño a la Argentina.  Nuestra tarea tiene que ver con enfrentar la resignación, la falta de esperanza, el kirchnerismo no es capaz de generar ninguna ilusión ni esperanza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here