Marcos Peña: «No tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria»

0
449

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se mostró confiado de que el oficialismo se impondrá en las próximas legislativas y aseguró que la adhesión a Cristina Kirchner es minoritaria en el electorado. En una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, el funcionario señaló que «el cambio va a ser la primera opción» en los comicios de octubre.

«La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos», apuntó. Y agregó: «Encima, al apoyo en la provincia de Buenos Aires se le agrega la gran adhesión a Vidal, y eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción».

El funcionario dijo que no cree que la ex presidenta, eventual candidata del peronismo en la provincia de Buenos Aires, tenga un 30% de intención de voto, como muestran algunas encuestas.

«Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria», resaltó.

Según Peña, los argentinos deberán optar en los próximos comicios entre ratificar a Cambiemos o «volver atrás». «La pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes. Es más una discusión de cada argentino de lo que quiere hacer con su vida que una discusión sobre un presidente o un gobierno», explicó.

«El cambio que apareció en 2015 fue mucho más profundo que eso. No se trató de un rechazo solamente a la forma de gobernar del kirchnerismo, sino también un hartazgo con las décadas acumuladas de fracaso. Por eso, estamos viendo con mucha confianza ese deseo de cambio, y creemos que eso va a mandar en la elección», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here