Marcos Peña: «No está definido que el Presidente vaya con Obama a Bariloche»

0
572

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se refirió esta mañana a la visita que hará Barack Obama a la Argentina el próximo 22 de marzo. Si bien evitó ahondar en detalles, señaló que aún «no está definido que el presidenteMauricio Macri vaya con el mandatario a Bariloche», aunque aclaró que los espera una agenda intensa al día siguiente de su llegada.

De acuerdo a las pocas versiones oficiales que se dieron a conocer sobre la visita del mandatario norteamericano, Obama pasará el 24 de marzo junto a su esposa Michelle y sus dos hijas en la ciudad de Bariloche; por un lado, porque su mujer insistió en conocer el lugar, por otro, quizá, para evitar los posibles escraches que podrían realizar determinadas organizaciones en el Día de la Memoria.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete también habló sobre las situación económica del país: «Sabemos que si la Argentina no baja la inflación, será difícil que se recuperen el ahorro y la inversión. La inflación es el tema de este año: es normalizar la economía en un país que hace cuatro años no genera trabajo».

Además, Peña dio su opinión sobre las novedades en el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman y aclaró que la intención del gobierno nacional es dejar que la Justicia actúe sin condicionamientos: «Hay un compromiso del Presidente para que se esclarezca el hecho, esto fue planteado en el Congreso. Lo que buscamos es dejar que actúe la Justicia. Hemos abierto todas las herramientas necesarias, tenemos que ser respetuosos del proceso judicial».

Al finalizar, hizo referencia al gobierno de Cristina Kirchner para distanciarlo de la actitud actual. «El Estado (anterior) lo único que hizo fue aportar total oscuridad; nosotros creemos que si no somos muy respetuosos con la Justicia, puede ser peor el remedio que la enfermedad», indicó Peña.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here