Marcos Peña: «No hay una reforma previsional inminente»

0
655

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró que después de las elecciones de octubre «no viene un ajuste» sino «más crecimiento». En una entrevista con el Diario de Cuyo, de San Juan, el funcionario afirmó que el Gobierno no tiene en carpeta hacer una «reforma previsional inminente», aunque advirtió que existe la necesidad de debatir cambios en el sistema.

Consultado sobre si la Casa Rosada quiere modificar la edad jubilatoria, el ministro respondió: «En la ley de blanqueo y reparación histórica se votó que se pueda trabajar en una reforma impositiva y al mismo tiempo se pueda trabajar en mecanismos de consenso para discutir en 2019 una reforma previsional, pero no hay ninguna cosa concreta hasta el momento».

«No hay una reforma previsional inminente, lo que hay es una necesidad de convocar a expertos para analizar ese sistema y ver qué cosas se pueden trabajar -agregó-. No están definidos los puntos».

LA NACION reveló días atrás que el Gobierno prepara un paquete de reformas para después de las legislativas de octubre. Las medidas que analizan los ministerios incluye importantes cambios laborales, tributarios, previsionales, judiciales y políticos.

Peña volvió a rechazar que el Gobierno pueda hacer un fuerte ajuste después de las elecciones. «No viene un ajuste, lo que viene es más crecimiento», indicó.

«Es lo que va a ocurrir este año y se va a fortalecer el próximo, lo cual no quita que hay que seguir haciendo reformas y mejorar cómo gobernamos, como nos preparamos para producir y generar trabajo, como nos integramos al mundo. Lo más difícil ya pasó y fue al principio del año de pasado», añadió.

Durante el reportaje, el ministro coordinador prometió que el Gobierno trabajará «hasta el último día» para bajar la inflación.

«Estamos seguros que la inflación va a ser la más baja desde el 2009 y va a ser probablemente alrededor de la mitad de mínima de la del año pasado. Ojalá que con la tendencia que estamos observando ahora podamos llegar a la meta. Y si no se llega ahora, se hará en los siguientes meses», acotó. «Vamos a terminar en un dígito para 2019», subrayó.

Respecto de los comicios de octubre, el funcionario resaltó que el Gobierno siempre «apunta a ganar». «Cambiemos tiene la vocación de representar una mayoría y de crecer. Siempre apuntamos a ganar. Esa es nuestra vocación, después son los votantes los que definen que rol nos toca en cada lugar», aseveró, según consignó la agencia DyN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here