Marcos Peña: «Si hace un mes había dudas sobre la fortaleza del cambio, ahora podemos decir que las raíces son profundas”

0
406

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso en la reunión del Council of the Américas que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Buenos Aires. Durante poco más de 10 minutos, hizo un repaso de la gestión de Cambiemos y destacó la política en materia de economía y relaciones internacionales.

«Si bien había dudas, hace un año y hace un mes, sobre la fortaleza de este cambio, hoy, con la evidencia empírica, podemos decir que las raíces del cambio son mucho más profundas», afirmó el funcionario.

A continuación, las frases más destacadas de su exposición:

«Hace un año había un clima de cambio político, que surgió de una acción de confianza mutua, la confianza que surgía de abajo para arriba, de una cantidad enorme de argentinos que se rebelan ante la idea de vivir más décadas de fracaso y frustración. Estaban hartos de un poder que se concebía no al servicio de los ciudadanos sino al servicio de sí mismos».

«Por primera vez en más de un siglo, un Gobierno tiene minoría en ambas cámaras del Congreso, pero a diferencia de otros años hubo consenso, diálogo y debate».

«La industria empieza tomar velocidad en cada uno de los sectores. Estamos en niveles récord de la producción y del empleo».

«Aspiramos a duplicar y luego triplicar la inversión en obra pública en nuestro país».

«La generación de empleo privado, formal y de calidad, es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad».

«Ese desarrollo y crecimiento que vemos empieza a motorizarse en el consumo. Una de las variables que afectó mucho el consumo de los argentinos, y todavía lo hace, el salario real, se está recuperando mes a mes a partir de la baja de la inflación, paritarias libres y entender que el crecimiento no se resuelve con atajos ni devaluaciones de un día para otro, sino a través de un camino gradual».

«Necesitamos que entienda el sector empresario de que hay que entender que el cambio económico tiene sus tiempos, es un proceso pedagógico, de construcción de confianza».

«Es muy importante como país cambiar nuestra mentalidad. Desde hace muchos años se enseñó que teníamos que vivir de lo nuestro, que esa falsa idea de nacionalismo, encerrarnos, era el camino para salir adelante. Esa idea es falsa, y hoy es suicida. Argentina solo tiene futuro insertándose activamente al mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here