Margarita Barrientos invitó a Alberto Fernández para la inauguración de un comedor en Añatuya

0
708

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves, por la tarde, en su despacho de la Casa Rosada a Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones, y se comprometió a seguir apoyando “el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan”.

El comedor Los Piletones fue creado en 1996, en Villa Soldati, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, y allí desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1.600 personas por día.

Los Piletones fue el inicio de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca y un Club de madres, entre otros proyectos.

De la reunión también participó el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien aseguró a Infobae que durante el encuentro “no se habló de política”. “Alberto le aclaró que no le importaba a quién había votado, que valoraba mucho su trabajo y que estaba para continuar eso”, dijo Santoro.

Barrientos habló sobre el aumento en la demanda que se evidencia en los comedores y le relató al Presidente detalles de la extensa tarea social que realiza. También le contó que su trabajo social ahora se extenderá a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, y lo invitó a su inauguración la semana que viene. Alberto Fernández se comprometió a ir, junto con Santoro.

Si bien la referente social no llevó un reclamo puntual ni tampoco se habló de cifras de asistencia económica, Alberto Fernández llamó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para indicarle que preste “especial atención” a las solicitudes de Barrientos, especialmente para evitar trabas burocráticas que demoren la asistencia estatal que recibe su fundación.

Durante el gobierno anterior, Barrientos había manifestado públicamente su apoyo a Mauricio Macri, con quien se mostró en varias oportunidades. Sin embargo, tras las elecciones de 2019 reveló que se sintió defraudada “en muchos sentidos”.

A pesar de todo, la titular de Los Piletones aclaró que no se sintió “usada” por el ex mandatario nacional, dado que fue ella misma quien decidió respaldar su gestión.

Con el cambio de gobierno, Barrientos aceptó formar parte de la Mesa contra el Hombre pero aclaró que la iniciativa únicamente tendría éxito siempre y cuando “se trabaje como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio”.

Meses más tarde, durante los primeros meses de la cuarentena, manifestó su preocupación por la “situación dramática” que viven los sectores más vulnerables en medio de la pandemia y llamó a la unidad política para salir de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here