La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy sentirse «sorprendida y orgullosa» cuando la primera dama de los Estados Unidos,Michelle Obama , mencionó el trabajo de Los Piletones durante un discurso que brindó en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, en el marco de un encuentro con jóvenes mujeres argentinas.
«Estaba viendo el discurso por televisión y me sorprendió cuando Michelle Obama habló de Los Piletones», señaló la titular del comedor en declaraciones a Radio Belgrano.
Barrientos afirmó que «es muy importante» que la primera dama de los Estados Unidos haya hablado de su trabajo, y asimismo manifestó sentirse «sorprendida» por la cantidad de información que tenía al respecto.
«Nadie de los Estados Unidos me contactó para saber sobre nuestro trabajo, por eso me sorprendió toda la información que tenía al respecto», aseguró Margarita Barrientos.
«Es sorprendente que la primera dama esté tan bien informada sobre nuestro trabajo, incluso detalló sobre la panadería, los jardines, el comedor y el centro de salud», describió la titular de Los Piletones, y agregó sentirse «orgullosa» por el hecho de que la primera dama haya elegido hablar de su fundación de entre todas las que existen en el país.
Michelle Obama brindó hoy un discurso ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada .
Télam