Margarita Barrientos señaló que a veces tiene que elegir «entre la comida o el barbijo»

0
164

La referente del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, aseguró hoy que «mucha gente la pasa mal» en los barrios más vulnerables y deben «elegir entre el barbijo y comprar comida» en medio de la cuarentena por el coronavirus.

«Le pedimos al Gobierno alimentos para el comedor de Santiago del Estero, pero no nos están enviando nada», precisó la dirigente social, tras indicar que «todo está muy detenido».

Sobre la situación en los barrios más pobres de la provincia norteña, indicó que trabajan «con lo justo».

«Tuvimos que suspender la cena para dar un día más de almuerzo. La gente cobra el plan, pero eso dura una semana y después sigue con la necesidad», explicó.

Además, expresó que «en los barrios viven 10 personas en un ranchito», y se plantean que «si se compran un barbijo no comen».

En declaraciones a radio Futurock, sostuvo que le parece «bien que los sectores que más ganaron hagan un esfuerzo», y solicitó «ser más solidarios».

Barrientos, además, destacó las reuniones conjuntas entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«Es momento de que trabajemos todo juntos, por favor basta de grieta», subrayó la referente de los comedores comunitarios, quien sobre el ex presidente Mauricio Macri, muy cercano a ella desde su desempeño en la Ciudad, afirmó: «Lo sigo queriendo, pero uno se siente mal porque confió en el gobierno y las cosas no salieron».

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here