María Adriana Victoria

0
803
María Adriana Victoria

Es santiagueña, nació en La Banda, el 4 de marzo de 1947. Hija de Manuel José Victoria (h) y Enriqueta Barbero, ambos eran docentes.

Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, especializada en derecho agrario y doctora en ciencias jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
Es profesora titular de la Universidad Católica de Santiago y titular por concurso e investigadora categoría 1 de la Universidad nacional de Santiago. Profesora de carreras y cursos de postgrado en la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional del Noreste.
Es miembro correspondiente del instituto de ciencias jurídicas y sociales de la región centro, de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y del Instituto de derecho agrario internacioanl y comparado de Florencia, Italia. Académica de número de la academia de ciencias y artes de Santiago.
Fue directora de proyectos de investigación del consejo nacional de investigaciones científicas y técnicas e integrante en universidades de Italia y Costa Rica, adonde realizó estudios de posgrado.
Ha sido profesora visitante, conferencista. Es autora de libros y de artículos científicos publicados en revistas y libros nacionales y extranjeros. Sus trabajos han sido expuestos en universidades de la Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, México, República Dominicana, Cuba, España, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Noruega, Finlandia, Polonia, Marruecos, Túnez, Rusia y algunos de éstos, publicados en italiano, inglés, francés, ruso.
Obtuvo premios y reconocimientos en el país y en el extranjero.
Es miembro del consejo científico de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios y del comité americano de derecho agrario, por elección de miembros.
Del libro Sitiales, de la Academia de Artes y Ciencias de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here