María Florencia Marinoff una bandeña que triunfa en el voley de Córdoba

0
523

María Florencia Marinoff está atravesando por su mejor momento como deportista. En el 2012, con tan sólo 16 años, integrará el equipo de primera división del club de voley San Martín de Formosa.

Cabe indicar que en la presente temporada militó en Olímpico 9 de Julio Freyre (de la provincia de Córdoba) donde se dio el gusto de salir campeona en la categoría sub-18, como así también en primera, e inclusive ganar la Copa Challenger de la Liga de Voley de San Francisco.

En diálogo con La Banda Diario la joven deportista señaló, «fue un año muy bueno en todo sentido. He tenido la posibilidad de jugar en una liga muy competitiva como lo es la liga de San Francisco. Además, he disputado numerosos encuentros no sólo en mi categoría, sino en la sub-18, e incluso en primera división».

Florencia Marinoff comenzó a practicar voley desde muy pequeña en el Club Ciclista Olímpico, «hasta el 2010 jugué allí. Pero este año estuve en Córdoba. Fue un 2011 muy sacrificado durante toda la temporada me entrené en La Banda, pero debía viajar para jugar con mi equipo; pero estoy contenta porque el sacrificio dio sus buenos frutos».

Hace unos días llegó de Córdoba, donde se consagró campeona con su equipo en la categoría sub-18; también obtuvo el primer puesto en primera y ganó la Copa Challenger de la Liga de Voley de San Francisco. Además fue preseleccionada para la Selección de Voley de Córdoba en la categoría sub-16, entre otros logros.

«La verdad que todo esto que estoy viviendo no me lo esperaba, estoy tratando de disfrutar», acotó Florencia con una amplia sonrisa en su rostro.

Más adelante señaló, «ahora tendré la posibilidad de jugar la liga de Formosa, más precisamente en la primera del club San Martín, un equipo importante».

Sobre este punto añadió, «este viernes estoy viajando para comenzar los entrenamientos. La liga se desarrollará desde enero hasta marzo de 2012. En principio iría a vivir a Formosa, pero eso lo estamos hablando con mi familia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here