María Ofelia Giovanardi trabaja en la conformación de una orquesta instrumental y de canto

El Coro de la Tercera Edad recibió la visita de funcionarios nacionales

0
280

El Coro de la Tercera Edad, dirigido por la profesora María Ofelia Giovanardi recibió la visita de referentes del programa “Puntos de Cultural” que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Tras ese encuentro ya trabajan en la conformación de una orquesta.

En diálogo con LA BANDA DIARIO María Ofelia Giovanardi señaló: “Estamos felices y orgullosos ya que recientemente el Coro de la Tercera Edad recibió la visita de referentes del programa Puntos de Cultura. Entre ellos la licenciada Florencia Pinto, responsable de la Región NOA; Diego Benavid, coordinador general de este programa que depende del Ministerio de Cultura de la Nación; Susana Romero y Luci Castaño de la ONG Flizdi”.

“El objetivo de esta visita –continuó- fue para conocer nuestro trabajo de cerca y monitorear el destino dado a un subsidio que nos otorgaron y con lo que pudimos adquirir nuevos uniformes e instrumentos para un novedoso proyecto en el que estamos trabajando”.

Tras la visita, los funcionarios manifestaron su satisfacción por el trabajo que desarrolla Giovanardi con los adultos mayores y se comprometieron a seguir colaborando para impulsar aún más este taller. Asimismo señalaron que en meses próximos el Coro de la Tercera Edad sería convocado para actuar en Buenos Aires.

Orquesta

En lo que respecta al nuevo proyecto, “Negrita” Giovanardi adelantó que están trabajando en la conformación de una orquesta instrumental y de canto.

“Estar en un taller de música no es para sólo cantar, este año, hemos incluido la enseñanza de flautas  y melódicas para los integrantes del taller. Con el señor Carlos Juárez, bandoneonista y sobrino de Fortunato Juárez; Abelardo Chaparro y un grupo de guitarristas queremos conformar una orquesta instrumental y con canto ya que La Banda no la tiene”, indicó.

También especificó que la orquesta va a estar conformada por violín, bandoneón, armónicas y bombos, y ya se abrió la convocatoria para quienes deseen integrar este movimiento cultural.

“Lo importantes es que sepan ejecutar instrumentos desde allí se trabajará en la conformación del grupo, por lo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 4253666”, concluyó Giovanardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here