Este domingo después de peregrinar por varias provincias del país, llegó a la Arquidiócesis de Santiago del Estero la imagen de María Reina de las Misiones. La Madre de Jesús arribó primero a La Banda, que coincidentemente este lunes celebra sus 112 Años desde que fue declarada ciudad.
Al respecto el padre Gastón Cuello se mostró muy contento de tener, «a nuestro Madre de visita en la Cuna de Poetas y Cantores».
«María, bajo la advocación de Reina de las Misiones, nos recuerda nuestra principal vocación. Siempre debemos seguir su ejemplo, el de llevar la buena noticia, como ella le llevó a su prima Isabel. Cuántas Isabel nos están esperando», expresó el presbítero.
El sacerdote afirmó que la visita de la imagen de la Virgen María busca, «reavivar nuestra fe, sentirnos hijos que recibimos la visita de nuestra madre».
A la vez recordó, «nuestra Madre ya estuvo en Monte Quemado, Matará y ahora llegó a La Banda. Estamos de estreno, que lindo es sentir la presencia de María. Y la alegría es doble, porque este domingo también celebramos la Fiesta Chica en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín».
Respecto al itinerario que seguirá cumpliendo María Reina de las Misiones anunció que este lunes 16 por la mañana presidirá el acto central del Aniversario de La Banda, por la tarde visitará la parroquia Nuestra Señora de Lourdes; el martes 17 visitará la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la capital santiagueña; el miércoles 18 San José de Belgrano; el jueves 19 estará en Ojo de Agua; viernes 20 visitará Pinto; y el sábado 21 Selva, que es su último punto en Santiago del Estero.