La diputada bandeña por el Frente Renovador, Mariana Morales, celebró la media sanción otorgada a la denominada “Ley Pyme” por la Cámara Baja del Congreso Nacional, medida que busca reactivar el desarrollo de las pequeñas y medidas empresas con un paquete de beneficios para empleadores y trabajadores.
Durante el tratamiento del tema en el recinto, la legisladora bandeña defendió esta iniciativa surgida de la fuerza política que lidera Sergio Massa, al ofrecer un detallado panorama de este sector en su provincia y su impacto en la economía de miles de familias.
Para la diputada Morales, la Pymes “constituyen el eslabón determinante en el funcionamiento de la actividad económica y sobre todo en la generación de empleo”, y precisó que en Santiago del Estero representan el 96% de la actividad comercial, del cual el 74% está constituido por microempresas familiares “cuyas actividades no requieren de grandes sumas de capital, pero que sin embargo hoy no cuentan con la colaboración del Estado para poder llevar a cabo una gran producción”.
Destacó la necesidad de brindar apoyo financiero para destinarlo a nuevas tecnologías que permitan elevar su competitividad y acortar la brecha con las grandes industrias.
“Una regulación con beneficios para la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas genera una salida laboral para un desempleado o un ama de casa, y con el tiempo podemos aspirar a que una microempresa de actividad productiva exitosa pueda llegar a convertirse en una pyme de mayor envergadura que garantizaría sin duda alguna, la creación y regularización de tantos puestos de trabajo anhelados por nuestros ciudadanos”, expresó.
En su exposición mencionó algunas de las medidas contempladas en la ley, como un programa de recuperación productiva; beneficios impositivos; mayor estabilidad fiscal; bonificaciones especiales de tasas de interés, entre otros.