Mariana Morales se mostró en contra de la despenalización del aborto

0
714

En las últimas horas el gobierno nacional ha dado señales de abrir el debate, en el Congreso de la Nación, sobre la despenalización del aborto. Esto ha generado diversas reacciones en distintos ámbitos de la sociedad.

Al respecto la diputada nacional por Santiago del Estero, perteneciente al bloque Frente Renovador, Mariana Morales se mostró en contra de este proyecto.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la legisladora comentó, «estoy en contra de la despenalización del aborto, como mujer creo que hay una disposición de una vida, más allá del cuerpo de la mujer. Soy católica y estoy a favor de la vida».

Más adelante puntualizó, «creo que hay distintos puntos que uno tiene que analizar. No vamos a negar que hay situaciones en las que se da el aborto clandestino que muchas veces pone en riesgo la vida de muchas mujeres, en especial las de escasos recursos. Pero no podemos dejar de lado, ni de pensar, que cada vez que no podemos combatir algo en nuestro país lo terminamos legalizando».

Morales afirmó, «estoy a favor de muchas políticas educativas sexuales, de medidas de prevención, de cuidados integrales en las decisiones de las mujeres. En la actualidad, en los centros de salud, entregan de manera gratuita los servicios para que las mujeres no queden embarazadas».

A la vez dejó bien en claro, «estoy a favor de la vida y en contra del aborto en cualquiera de sus circunstancias. Creo que no estamos preparados como sociedad para legalizar una situación delictiva. Esto no garantiza las muertes de las mujeres en los centros clandestinos. Más allá de eso estamos legalizando conductas que no podemos combatir y creo que debemos combatirlas».

Por otra parte la diputada nacional consignó, «el gobierno manifiesta estos temas porque ha encontrado en los argentinos la brecha propia de generar una polarizacón de los temas, yo creo que el oficialismo trae estos temas para que no se hablen de los problemas».

En este sentido manifestó, «hay otros temas que merecen atención, mucha más rápida que el aborto. Creo que en el tema del aborto no estamos preparados ni siquiera para debatir, es una situación alarmante que el oficialismo traiga un tema en donde las mujeres tenemos derechos y luchamos por la igualdad, pero que esto no signifique usar un método delictivo como un método anticonceptivo».

«Imagínate la cantidad de chicas que quedarían embarazadas y abortarían, aún así y si se incluye en el sistema de salud; nosotros en Santiago del Estero tenemos un sistema sanitario deficiente, lo mismo vamos a seguir exponiendo a las mujeres en espera de un turno para abortar», sostuvo.

Finalmente Mariana Morales consideró que en el Congreso se deberían debatir temas como la pobreza, los despidos, la falta de recursos y el manejo discrecional a la hora de distribuir los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here