«El valijero era», afirmó Zuvic anoche en referencia a Carbone, en declaraciones formuladas en un programa de América TV.
«Era el responsable económico de la campaña de Daniel Scioli, denunció ‘Lilita’. Ella planteó que Carbone era el responsable del desvío de fondos y rendiciones irregulares, facturas apócrifas», agregó la parlamentaria haciéndose eco de la denuncia que Carrió presentó en la Justicia.
Zuvic manifestó que la legisladora Paula Oliveto (CC-ARI) está «recabando información al respecto, así como todo el equipo de Lilita».
En este sentido, Oliveto apuntó anoche en la señala de cable TN que el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez «se está defendiendo de manera abrupta» luego de que el ex funcionario interpretó el allanamiento como un acto con «características de show».
Para Oliveto, Carbone «autorizaba facturas que tenían finalidad distinta a lo que se hacía público, con visos de irregularidad».
Sobre la denuncia de Carrió, la legisladora manifestó que «la rendición de gastos es irregular y hay hipótesis serias de que muchas de estas cajas irregulares se utilizaron para pagar la campaña de Scioli» pero cuando le preguntaron por qué se allanó la casa de Carbone en lugar de la del ex gobernador, Oliveto conjeturó que «tal vez se esté buscando información».
La policía descubrió ayer una caja fuerte escondida en la escultura de un dragón en el parque de la casa de Carbone, en un procedimiento se realizó en el country Abril de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, por pedido del fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta.
La escultura de dragón está realizada en metal, mide unos 3 metros de altura y en su vientre esconde un cofre, de un metro y medio, con un compartimento más pequeño con llave.
Una fuente de la investigación explicó a Télam que tras el procedimiento se realizó la apertura de la caja fuerte y se determinó que estaba vacía, en tanto que en el interior de la casa se secuestraron alrededor de 39 mil pesos, propiedad de Carbone.
Fuente: Telam