Marianella Lezama Hid sobre el índice de pobreza: «Son datos que duelen»

0
692

La candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Marianella Lezama Hid se refirió al índice de pobreza dado a conocer por el INDEC. Al respecto señaló, «son datos que duelen», y agregó que se debe trabajar fuerte para la instalación de industrias en la provincia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la actual concejal por Libres del Sur-Consenso Federal, en relación al índice de pobreza difundido por el INDEC comentó, «son datos que la verdad alarman y duele. Son datos que nosotros podemos palpar, podemos observar distintas realidades en los barrios más humildes, con necesidades más urgentes, en donde a los comedores y centros comunitarios asisten familias enteras».

Seguidamente precisó, «esto se sintetiza en la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que ha logrado poner a toda la dirigencia política en un mismo lugar. Hace tiempo que en el país no se logra consensuar una iniciativa tanto oposición como oficialismo entendiendo la necesidad y la urgencia de este tema. La aprobación de la emergencia alimentaria es un reconocimiento del empobrecimiento que ha sido consecuencia de las distintas políticas que desplegó Macri, que se profundizó en estos años».

Dentro del informe emitido por INDEC, se determina que el índice de pobreza en el conurbano Santiago-La Banda, es del 44,8% en el primer semestre del 2019. Sobre esta cuestión manifestó, «Santiago del Estero ha sido noticia tanto por estos índices de pobreza como indigencia. Esto pone en evidencia la situación que está atravesando la provincia que no es ajena a nivel nacional».

«De acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana muestra que el costo de vida en Santiago, tiene un impacto relacionado con los sueldos, que en el caso de Santiago son bajos comparado con el resto del país. Este es uno de los grandes temas y un reclamo de los que trabajan en la provincia», consignó.

Consultada si la provincia, está en condiciones de incrementar los haberes, manifestó, «el presupuesto no se ha diseñado y se está esperando la aprobación del Presupuesto Nacional. Por tal motivo no se puede hacer números sin saber que pasará con el Presupuesto Nacional».

En otro orden de cosas consideró que se debe trabajar, «para la instalación de industrias en la provincia; para eso hay que generar condiciones».

Se rompió la polarización

Por otra parte, la actual concejal refiriéndose a la fórmula presidencial encabezada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey expresó, «después de las Paso se ha conocido que existe un partido más, por lo tanto se rompió la polarización; y Roberto Lavagna aparece como una de las grandes posibilidades».

«Nuestro desafío será hacer conocer la fórmula y las propuestas que tenemos desde Consenso Federal. Queremos llegar al balotage», afirmó Lezama Hid.

Finalmente y en relación al trabajo que se desarrollará en la provincia, con vistas a las elecciones del 27 de octubre comentó, «vamos a visitar la mayor cantidad de lugares que nos sea posible. Tenemos la voluntad de llegar a toda la provincia, haciendo hincapié en Capital y La Banda. La idea es recepcionar las preocupaciones de la gente y trasladarlas en propuestas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here