Mariano Martínez: "Ser productor se sufre, pero también me da mucho placer"

0
451

Cuando no estaba frente a cámara interpretando a Martín «Rey Sol» Marquesi en Son Amores, Mariano Martínez aprovechaba para prestar atención a todo lo que sucedía detrás de cámara. En esos días de rodaje de una de las series más exitosas de Pol-ka, el actor descubrió que, además de actuar, le interesaba todo lo relacionado a la producción.

Ahora, a más de diez años de esa ficción, Martínez ya tuvo en pantalla su primera tira como productor, Mi problema con las mujeres, y desarrolla El Mundo de Pedro, su segundo trabajo como productor.

«El mundo de Pedro es una telenovela clásica con los toques de hoy, modernos», explica el galán frente a la cámara de Teleshow.com sobre la ficción que es «muy probable» que protagonice. De esta manera volverá a «subirse al escenario como cantante después de la experiencia de «el Rey Sol» Marquesi: Pedro es un amante del cuarteto que sueña con consagrarse como cantante de ese estilo musical.

«Se ve que me gusta, que debo haber soñado con ser cantante de música popular en otra vida. O en esta», agrega, refiriéndose sobre ese personaje que hizo en Son Amores y que gracias a la libertad que le dieron en Pol-ka pudo convertir en una «estrella de la cumbia».

Martínez encuentra atractivos los nuevos desafíos para su carrera con su faceta de productor: «Me gusta la idea de producir por la razón de generar la historia que soñaste y pensaste. Desarrollarla, todo este trabajo que estoy haciendo hoy me encanta, me divierte y me da adrenalina».

Pese a que es un trabajo muy duro, él está motivado por seguir incursionando en el «detrás de cámara». «Es un estrés terrible. Si bien por momentos lo sufrí bastante, dentro de ese sufrimiento tenía mucho placer», reconoce.

Él se involucró en este nuevo mundo justo cuando varios colegas como Gastón Pauls y Florencia Peña estaban siendo cuestionados por haberse convertido en productores.

«Hay otros casos que fueron muy exitosos como es el de Adrián Suar, que es un actor que se volvió productor y hace muy bien ese doble rol», remarca, aunque no está interesado en seguir sus pasos, como tener una productora tan grande como Pol-ka o ser el director de programación de alguna emisora.

«Soy un tipo que le gusta mucho estar en su casa con su familia. Sé que meterme en semejante tema es complicado con los tiempos. Tenés más responsabilidades y tenés que responder. Yo sigo como productor. Tranquilo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here