Mariano Soso es el nuevo técnico de San Lorenzo

0
268

San Lorenzo acordó la contratación de su nuevo entrenador: Mariano Soso. De no mediar inconvenientes, el director técnico, de 38 años, firmará en las próximas horas su vinculación con el Ciclón por dos años, para transformarse en el reemplazante de Diego Monarriz. Así, el viernes, ante Patronato en Paraná, el trinomio integrante de la Secretaría Técnica (Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta) le pondrá fin al interinato que por el momento acumula dos triunfos en dos partidos. “Estamos viendo cuándo asume, pero el técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso. Sólo falta la firma”, anunció Marcelo Tinelli en la puerta de la AFA.

Soso, que en Argentina ostenta dos experiencias en Gimnasia La Plata y Defensa y Justicia, le ganó la pulseada a Mauricio Pellegrino, el otro orientador en carpeta. En la puja también estaba Pablo Guede, hoy al frente del Morelia, si daba un paso al costado en México, pero eligió permanecer allí. El ex futbolista de Newell’s (mediocampista por derecha, que no llegó a jugar en la élite) se impuso por proyecto y estilo de juego.

“Nosotros queremos poner un perfil de futuro del club. Nos gustaría que el técnico que se elija ahora tenga el perfil para el futuro de los cuatro años de Marcelo como presidente y no estar cambiando de una forma de jugar a la otra”, había advertido Tocalli. Soso se reunió con el Consejo de Fútbol y luego dialogó con el presidente Marcelo Tinelli.

Una vez que resultó seleccionado, el acuerdo pasó a manos de los abogados de uno y otro lado. En medio de las charlas con los candidatos, la Secretaría Técnica consultó con otros profesionales para conocerlos más en profundidad a los seleccionados. Y Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze fueron dos de los que hablaron favorablemente sobre Soso. Al Gringo, el nuevo DT del Cuerpo lo conoce del mundo Lepra. Con el Muñeco comparten representante: Juan Berros.

Antes de lanzarse como técnico solista, Soso fue ayudante de Claudio Vivas, Javier Torrente (ambos de la escuela de Marcelo Bielsa) y Daniel Ahmed. En algún momento, incluso, fue tentado por Jorge Sampaoli para sumarse a su staff en la Selección. Como entrenador principal, trabajó en Real Garcilaso de Perú (sacó más del 65% de los puntos), Sporting Cristal (52%), Gimnasia (36%), Emelec (52%) y Defensa (40%).

De intenciones ofensivas, estará acompañado por Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer como ayudantes de campo (los mismos que lo asistieron en sus últimas experiencias) y Luis Azpiazu como preparador físico. Además, incorporará a dos profesionales del staff azulgrana: Alejandro Tocalli como PF alterno y Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here