Marina Calabró adelantó detalles de TV Nostra, el nuevo programa de Jorge Rial

0
406

A principios de febrero, Jorge Rial sorprendía al mundo del espectáculo al anunciar su partida de Intrusos, el programa que comenzó hace 21 años y que marcó agenda en la televisión. “Efectivamente no vuelvo a Intrusos. Cierro un ciclo. El programa tiene la edad de mis hijas y este programa es mi hijo de verdad, lo parí”, dijo en aquella oportunidad. Sin embargo, aclaró que ese no era su retiro profesional, sino que en verdad iba a comenzar TV Nostra, un ciclo de actualidad que también irá por América. Una de las personalidades que lo acompañarán en este desafío será Marina Calabro, quien habló en exclusiva para Teleshow y adelantó detalles del nuevo programa.

Tras su abrupta salida de Confrontados (programa que condujo hasta el 31 de diciembre por El Nueve), con un “sabor amargo” según sus propias palabras, ahora la periodista encara un nuevo desafío con el renombrado conductor y adelanta que está convocada una primera figura para integrar la “mesa chica” que acompañará a Rial en el ciclo, que no será de más de tres personas. “Es un programa de actualidad, contada a través de informes que, en el caso de que se necesite, recurrirá al archivo, pero si no, serán con información del día de cualquier temática, pueden ser políticos, policial, espectáculos o de deportes”, detalla la hermana de Iliana.

Este miércoles por la mañana, el mismo Jorge adelantaba en su Instagram algunas novedades del programa que irá desde las 21 hasta las 22:30 por América. “Ya falta menos para la vuelta a la televisión y asumir un nuevo desafío. Salir de la zona de confort no es fácil. En un medio donde todos buscan salvarse con un formato, yo decido dejar Intrusos y saltar a algo nuevo. A lo que siento que me va a volver a hacer feliz. A llenarme de adrenalina. A no saber qué es lo que va a pasar cada día. A reconquistar a la gente. A reafirmar los laureles conseguidos en una batalla de 35 años en los medios”, comenzó escribiendo.

Y continuó: “Estoy feliz de cada reunión que tenemos, de cada idea nueva, de juntarme con gente joven que se entusiasma con mi entusiasmo. Estamos en el camino. #TVNostra ya está avanzando. Y les aseguro que es hermosa. Ya está Marina Calabró de vuelta en el equipo. Y tengo a @aniguevara73 a la cabeza de la producción, como desde hace 20 años. Se terminó una etapa donde viví 20 años intensos. Al palo. Con casi 60 años les debería decir que estoy más sosegado. Pues no. Tengo el mismo vértigo de entonces. Las ganas de salir al aire intactas”.

Feliz por esta nueva oportunidad, Marina contó cuál va a ser el rol de quienes acompañen al animador y anfitrión. “No es un clásico programa de panel donde una nota es un disparador y todas discutimos sobre lo mismo. Hay una apuesta a generar otra dinámica, es un desafío porque nos obliga a todos a salir de la zona de confort. Va a tener además cierta complejidad técnica. Más allá de los informes, va a haber un apoyo de pantalla”, expresó. Y agregó: “La participación del equipo va a ser más que de debate, sino más bien de comentar aquello que vemos en los informes y tratar de encontrarle el lado para explotar desde el humor, desde el sarcasmo o para sumar información o una reflexión”.

Por otra parte, aclaró que no tendrá una sección fija, sino que “todos hablarán de todo”. “La idea de que sea una mesa chica para que todos podamos exponer lo que pensamos, la información que tenemos, y pueda haber una interacción más fluida, basada en la química”, expresó.

Agradecida por esta oportunidad que le dio Rial, comenta que la reconforta que se renueve la confianza en su trabajo –ya habían trabajado juntos durante cuatro años en Intrusos–. “Tenemos un código al aire que es de confianza, de respeto, de tenernos el timing, de saber un poco cuándo el otro te necesita”. Y finalizó: “Es una puesta novedosa, estamos trabajando para que no sea un programa más, que sea distinto desde lo visual y los informes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here