Mario «Musha» Carabajal invitó a vivir el aniversario de La Banda: «No hay que perder el espíritu de la celebración»

0
127

Este martes se presentó la grilla de actividades artísticas de los festejos por el 109º Aniversario de la Declaración de Ciudad a La Banda. La consiga en este año es poner en vidriera nuevamente la cultura y sus expresiones.

El intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por  los artistas “Musha” y “Cuti” y Carabajal; Matías Moreno; Gabriel Banegas; Valeria Díaz; Franco Lescano; Guillermo Capis; y el artista plástico, Christian Varas Guaraz; quienes hicieron extensiva la invitación para participar de las distintas actividades organizadas.

Al respecto, Mario «Musha» Carabajal señaló: «La Banda está considerada como ‘Cuna de Poetas y Cantores’, y desde el municipio entendieron la necesidad de poner en vidriera nuevamente la cultura y sus expresiones. Para los que somos del patio de tierra; una familia que representa a este lugar con orgullo nos llena de emoción volver a encontrarnos. Es una muestra que con esfuerzo y fe vamos superando momentos difíciles, es una forma de volver a la vida. No hay que perder el espíritu de la celebración, no hay que dejarse vencer por la angustia de la pandemia; la música va a vencer a la muerte».

Por su parte el jefe comunal indicó: «Hemos pasado momentos muy complejos por la pandemia y quisimos que este año sea un poquito mejor, dando un espacio de trabajo a nuestros artistas músicos, bailarines, artesanos. No será un festejo concentrado en un solo lugar, al contrario se ha distribuido en diferentes sectores para que la gente pueda disfrutar en su barrio».

Cronograma de actividades

Miércoles 15, a partir de las 20 horas se desarrollaran homenajes y entrega de reconocimientos a los artistas Adín Alvarado, Santiago Alvarado, Dante Juárez, Avemantrha, Los Hermanos Molezón, Los Hermanos Gutiérrez, “Cacho” Jorge, “Sansón” Navarro.

De 18:30 a 21 horas se habilitará la muestra fotográfica física en las instalaciones del Atelier Cultural.

Jueves 16, a las 8:45 horas, tendrá lugar el acto protocolar en la Plaza Belgrano. El Himno Nacional Argentino será interpretado por Mariano Valladares, el “Vals Ciudad de La Banda” y “Entre a mi pago sin golpear” por Romina Núñez y Matías Moreno, la danza estará a cargo del Ballet Folclórico Ciudad de La Banda.

Desde las 21 horas y en forma simultánea, se presentará “De rostros y romanzas”, con la participación de artistas bandeños en las principales plazas de la ciudad y los espacios públicos de los barrios Mishqui Mayu, San Fernando, Ampliación Parque Industrial, Mercantil, entre otros.

Plaza Mauricio Rojas: Dúo Carabajal Moreno, Ramón Álvarez, Academia Juan Saavedra y La Reserva.

Plaza Manuel Belgrano: Demi Carabajal, Franco Lescano, Las Voces de Hoy y Los Lugones.

B° San Fernando (Calle 7 y Ruta Provincial N° 8) actuarán Raíces, Dúo Lemos–Bravo, Javier Rea y Aldana González.

B° Mishqui Mayu: Meta Chango, Martin Figueroa, Fredy y Darío Argañaraz y el homenaje a Fortunato Juárez.

B° Ampliación Parque Industrial: Valeria Díaz, Matías Trullenque, Walter Enrique y Seba Vega.

B° Mercantil: Sol Naciente, Buen Augurio, Jovita Subire y Darío Jiménez.

Casa del Bicentenario: A las 20:30 horas se presentará Concierto “Solo Guitarras” a cargo del profesor Gabriel Banegas y Guillermo Amín.

Sábado 18

Parroquia Santiago Apóstol, a las 20:30 horas, actuará Orquesta “Ensamble Santiago Lirica a cargo del maestro Sergio Juárez, el taller de danzas folclóricas en Plaza Belgrano, la feria artesanales en Plazas Belgrano y Mauricio Rojas.

Especial “Día de la primavera”
El martes 21: Presentación de la familia Carabajal en el barrio Los Lagos; Marcelo Toledo, Marcelo Flores y Carlos Roldan actuarán desde la Peatonal Sarmiento; Los Capis, El poderoso primavera y Néstor Garnica desde la Estación de Trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here