El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, opinó que en el kirchnerismo «hay abstinencia de poder» al referirse a la actitud de ese bloque en la sesión en la que el lunes se debatió la reforma previsional y a los incidentes que se registraron fuera del Congreso.
«Hay abstinencia de poder en sectores vinculados al kirchnerismo, sin ningún grado de memoria ni responsabilidad política», apuntó Negri, en declaraciones a radio Mitre.
El diputado cordobés se refirió a la batalla campal en las calles cercanas al Palacio Legislativo. «Desde adentro de la Cámara hacían fuerza para que las vallas (colocadas alrededor del Congreso) se cayeran», señaló.
«Algunos imaginaron que estaban cerca de generar algo más que incomodar», espetó Negri. Y completó: «El día que se interrumpió la sesión, más que insultar al oficialismo se buscaba insultar a los del justicialismo, forzarlos a que se fueran».
Para el jefe del interbloque oficialista, «la ley era secundaria» de acuerdo a los objetivos del kirchnerismo en el debate legislativo y que se intentó usar «cualquier medio para que no sesionara el Congreso argentino». «Le midieron el aceite al poder presidencial», afirmó. «Lo que pretendían era sitiarlo, debilitarlo, comenzar a abrir un tobogán en la política argentina como sucedió antes».
Además, Negri aseveró que el kirchnerismo «debería haber tenido más pudor» al apuntar contra la reforma jubilatoria, porque carece de «autoridad» después de «lo que hizo con Anses, con el Fondo de Sustentabilidad bancando durante años el Fútbol para Todos, o cuando Cristina vetó el 82% móvil».
Los sectores kirchneristas, planteó el diputado oficialista, «tienen un discurso que está fuera de la realidad de la Argentina, la región y el mundo». «Este gobierno no propone lo mismo, que el futuro sea el pasado», remarcó Negri.