Mario Salto: «Yo no creo en la justicia de Santiago del Estero»

0
953

A casi dos meses del asesinato de Marito Salto, ocurrido en la ciudad de Quimilí (Dpto. Moreno, provincia de Santiago del Estero), la familia continúa reclamando el esclarecimiento del luctuoso episodio. «Yo no creo en la justicia de Santiago del Estero», sentenció Mario, papá del menor.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el progenitor comentó, «dentro de unos días, se cumplirán dos meses de la muerte de mi hijo, y no tenemos ninguna novedad. Siempre nos dicen lo mismo que tienen la punta del ovillo, pero de ahí en más no sabemos nada».

Por otra parte puntualizó, «la policía debería investigar a fondo este hecho. No sospecho de nadie, porque en Quimilí nunca estoy. Siempre he trabajado afuera; cuando Marito desapareció yo estaba en una estancia, en Córdoba».

«Cuando regresé primero me dijeron que mi hijo había desaparecido. Muchos me decían que estaba en la represa, pero la policía no hizo nada. Espero que el nuevo jefe de la policía de Quimilí pueda hacer algo; pero yo no creo en la Justicia de Santiago del Estero», argumentó.

Por otra parte reveló, «junto a nuestro abogado pensamos viajar a Buenos Aires. La idea es llegar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que envíen personas especializadas para investigar este homicidio. Yo quiero justicia de verdad. Tiene que caer el verdadero responsable».

Mario recordó, «la última vez que vi a mi hijo fue para la Fiesta de Mailín. Su comportamiento era normal; jugaba al fútbol con sus amigos; le gustaba ir a pescar y a trampear pájaros».

«Es una pena que a los 11 años arrebataron la vida de mi hijo. Por eso pido justicia. Él no se pudo defender y yo lo haré pidiendo justicia», afirmó.

Más adelante refirió, «para mí lo sacaron de la fuerza del lugar donde se encontraba; él no iba a seguir a ninguna persona. Esto me cansé de repetir a la policía, no sé si ellos trabajarán; yo en la justicia de Santiago no confío«. A la vez sentenció, «el jefe anterior a lo mejor sabe cosas. No quería hacer rastrillaje, no hizo corte de rutas. Hay muchas cosas para investigar».

Finalmente anticipó que las marchas continuarán en la ciudad de Quimilí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here