Márquez, recién operado, quiere correr el domingo en Andalucía

0
1980

El campeón vigente de MotoGP, el español Marc Márquez, quiere correr el domingo en el Gran Premio de Andalucía pese a haber sido operado ayer de una fractura en el húmero de su brazo derecho que sufrió en la primera carrera del año.

La cadena Sky informó que el piloto español de Honda quiere trasladarse al circuito de Jerez de la Frontera, que el domingo 19 albergó la primera cita del Mundial 2020 de la categoría MotoGP, para probar en la clasificación del sábado.

Márquez fue sometido en la víspera a la inserción de una placa con tres tornillos para reparar la fractura que sufrió al salir despedido de su moto, a cuatro vueltas de la carrera que ganó el francés Fabio Quartararo con una Yamaha, informó la agencia ANSA.

El problema para Márquez es que todavía no recibió el aval de Honda, cuyas autoridades evalúan las ventajas y desventajas de que el español corra el riesgo de intentar probar sólo cuatro días después de su operación en Barcelona.

El doctor Xabier Mir, quien operó a Márquez, dijo que el español podrá volver a competir el 9 de agosto en el GP de República Checa, tercera prueba de la temporada.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here