Martha Pelloni: «Si yo fuera Cristina, estaría muda»

0
607

La reaparición de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner en televisión generó la reacción de algunos referentes sociales como el caso de la monja Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada. La religiosa se preguntó: «¿Cómo puede ser que estén postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios del gabinete robaran?».

Desde Goya, Corrientes, donde sirvió más de 1.000 porciones de locro, Pelloni opinó sobre la dirigencia que aprovechó el 25 de Mayo para hacer de las suyas y lamentó que se «hayan vaciado de contenido». «Los políticos siguen siendo mezquinos, hay mucha ideología fundamentada en los intereses, y lamentablemente uno descree… Pero la sociedad tiene culpa también porque no registramos el presente y en el futuro nos olvidamos, y eso es gravísimo», aseguró.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, en Radio La Red, la religiosa dijo que le dio «vergüenza» escuchar a la ex mandataria en televisión. «Si yo fuera Cristina estaría muda, eso es no reconocer lo que has hecho. ¿Cómo puede ser que estemos postulando a una persona que dejó que todos sus funcionarios de gabinete robaran? No voy a juzgar, pero nos han engañado y nos quiere seguir engañando», enfatizó.

Al mismo tiempo, coincidió con el reclamo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en referencia a la exclusión y a las promesas incumplidas de campaña. «Es la condena que hacemos a cualquier gobierno. Yo lo voté a (Mauricio) Macri porque dijo que iba a perseguir al narcotráfico y la corrupción, no por su ideología empresarial que no comparto».

«Mientras no corrijamos este gusano que pudre todo en la Argentina no vamos a poder sembrar y producir buena cosecha. Tenemos funcionario deshonesto pero no pasa nada con nuestra justicia. Quiero ver a toda esa gente que robó la plata del país cumpliendo una pena», reclamó la religiosa.

Pelloni tiene una mirada optimista sobre el camino de la recuperación de la equidad pero advirtió que todo tiene un límite. «La esperanza no la puedo perder. Tengo fe en que podemos salir adelante, y por eso tengo tolerancia, pero la tolerancia tiene un límite; ojalá no nos cansemos», advirtió.

«Si las políticas de nuestros políticos fueran para un bien común, sería diferente. No está bien hacer sufrir al que está a mi lado. Todo tiene un justo límite para que el otro pueda hacer y tener también», agregó.

Militante de la Iglesia con su vida, Pelloni aseguró que «el día que el Evangelio sea para un partido, para un poco de gente, ese día fuimos» y recordó que «el Evangelio es para todos, no tiene partidismo. Ojalá hubiera un partido para todos, donde estemos todas las corrientes ideológicas, porque la verdad es que no hace falta más humanidad. Necesitamos políticas humanizantes y por eso rezo todos los días», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here