River enfrentará a Instituto este domingo, desde las 18 en el estadio Libertadores de América, por la última fecha de la Copa de la Liga y no solo buscará un resultado que lo deposite en cuartos de final -podría hacerlo hasta perdiendo- sino que además intentará no alcanzar la peor racha en el ciclo de Martín Demichelis: llegar a tres derrotas al hilo.
El Millonario cayó como local, en su último partido del año en el Monumental, por 2-1 ante Huracán y en la jornada siguiente volvió a tropezar en un escenario complejo: el Gigante de Arroyito. Fue derrota por 3-1 ante Rosario Central, que está invicto en el año en su casa, aunque pese a las dos caídas consecutivas sigue manteniéndose como líder de la zona A por diferencia de gol, pero los mismos puntos que Huracán e Independiente.
Por lo tanto, si este domingo vuelve a salir derrotado en la cancha del Rojo, en la que hará como local debido a que el Monumental está siendo utilizado para una serie de recitales, sería la primera ocasión en lo que va del ciclo del ex defensor al frente del plantel, del que se hizo cargo al inicio de 2023, en que acumule tres derrotas de manera consecutiva.
La única vez que el Millonario cosechó dos traspiés encadenados fue en agosto. Primero, el 8 perdió ante Inter en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores por 2-1 y finalmente fue eliminado en los penales. El golpe se prolongó unos días después al punto que en el encuentro siguiente, jugado el 20, fue superado por 3-2 como visitante en la cancha de Argentinos Juniors.
Fuente: tyc sports